El Córdoba CF sigue pendiente de Rubén Alves, su particular 'santo'

Córdoba CF

El central brasileño acabó el duelo ante el Levante tocado físicamente y es duda para el duelo del domingo ante el Real Oviedo

Así rearbitró el VAR el polémico penalti en el Córdoba CF - Levante

Rubén Alves celebra el gol que dio el empate al Córdoba CF ante el Levante.
Rubén Alves celebra el gol que dio el empate al Córdoba CF ante el Levante. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/En pleno inicio de la Semana Santa, el Córdoba CF le reza a su particular santo. El club blanquiverde arrancará la semana de su duelo ante el Real Oviedo muy pendiente del estado físico de Rubén Alves, uno de los pilares del equipo en la segunda vuelta del campeonato y hombre que está en duda de cara al siguiente compromiso de los blanquiverdes, después de acabar muy tocado en el apartado físico el partido ante el Levante del pasado viernes.

El central hispano-brasileño pudo completar a duras penas el duelo ante los granotas, debido a un problema muscular en su pierna derecha que le hizo quedar incluso tendido sobre el césped en un momento en que el Levante estuvo a punto de marcar el 2-3 que le habría dado la victoria en El Arcángel. Unos instantes antes, Alves se había vestido de héroe para el cordobesismo con el gol que igualaba la contienda después de un tiempo de descuento frenético.

Rubén Alves intenta rematar el balón en el Córdoba CF - Levante.
Rubén Alves intenta rematar el balón en el Córdoba CF - Levante. / Miguel Ángel Salas

Pasado el momento de euforia, Rubén Alves terminó maltrecho el partido. El propio futbolista reconoció en la sala de prensa de El Arcángel que, en un primer momento, temió haber sufrido una lesión mayor. Sin embargo, pasados unos minutos y ya en el vestuario, el dolor con el que abandonó el terreno de juego había remitido de manera importante y el central estaba ya mucho más tranquilo, hasta el punto de atreverse a aventurar que sería "poco" el problema físico que había sufrido.

En el club de El Arcángel están esperanzados en que las sensaciones expresadas por el propio futbolista encuentren respaldo en las prueba médicas que Alves pasará en las próximas horas. El primer diagnóstico de los servicios médicos del club fue de una elongación en el isquiotibial de su pierna derecha, aunque el jugador se someterá a una nueva evaluación este lunes, en el regreso al trabajo del equipo, para ver en qué ha quedado finalmente su dolencia.

Por tal motivo, es de esperar que el futbolista no pueda empezar la semana de trabajo con normalidad junto a sus compañeros, aunque en el Córdoba CF confían en que pueda estar finalmente disponible para jugar ante el Real Oviedo. A favor de ese pronóstico juega el hecho de que el partido se disputará en domingo, lo que da al futbolista un tiempo precioso para recuperarse de ese leve problema físico, siempre que el diagnóstico de los servicios médicos no sea mayor que el emitido en las primeras exploraciones. Eso sí, ante cualquier riesgo de agravar su problema muscular, Ania ya ha dejado claro durante la temporada y en innumerables ocasiones que no es partidario de asumir riesgos en en ese sentido.

Rubén Alves, un líder para el Córdoba CF

Y es que la importancia de Rubén Alves en el Córdoba CF es capital. Tanto es así que, aunque tardó una semana en entrar en los planes de Iván Ania tras firmar su contrato, y también se tuvo que perder el duelo ante el Tenerife por contrato, el zaguero acumula ya nueve partidos con el conjunto blanquiverde, ocho de ellos siendo titular indiscutible.

Junto a Xavi Sintes, el futbolista cedido por el Tenerife ha formado una pareja de centrales solvente que ha dado un salto de calidad al Córdoba CF en defensa, haciendo olvidar rápidamente la jerarquía que tenía en el equipo Adrián Lapeña, que fue traspasado al CSKA de Sofía, propiciando la llegada de Alves a El Arcángel.

A su importancia en el engranaje defensivo del equipo, Rubén Alves ha sumado una inspiración en ataque fundamental para el Córdoba CF. El central hizo su primer gol como cordobesista en La Romareda, deparando la consecución de un punto para su equipo. Ante el Levante, llegó su segunda diana, con una volea espectacular que sirvió para equilibrar la contienda en el tiempo añadido. Dos goles que se han traducido en dos puntos de manera directa.

Esa aportación, impagable, así como sus galones en defensa, convierten al central hispano-brasileño en un futbolista crucial en los planes de Iván Ania. Es por eso que el cuerpo técnico iniciará la semana muy pendiente de su estado físico, pues son conscientes de que la disponibilidad o no de Rubén Alves de cara al partido del domingo ante el Real Oviedo puede condicionar seriamente la estrategia a seguir en el duelo ante los carbayones.

stats