Un Córdoba CF sin pegada empata ante el Cádiz (0-0)

Córdoba CF

Los blanquiverdes, sin acierto de cara a puerta, aguantan bien el tipo ante un rival de la misma categoría

Los amarillos se imponen en la tanda de penaltis tras marrar Álex Sala el primer lanzamiento de los cordobesistas

El Córdoba CF solventa el 'caso Mosquera'

Jacobo e Isma Ruiz intenta evitar el avance de Ontiveros.
Jacobo e Isma Ruiz intenta evitar el avance de Ontiveros. / Cádiz CF

El Córdoba CF no pasó del empate ante el Cádiz en un encuentro en el que los de Iván Ania no estuvieron muy certeros en ataque. Bien situados atrás, los blanquiverdes aguantaron bien ante un voluntarioso conjunto amarillo. Los de Paco López mejoraron su imagen respecto al primer envite en El Palmar, aunque no acertaron en batir a Carlos Marín. Al final, empate sin goles y triunfo cadista en la tanda de penaltis (3-1).

Tras la victoria del Atlético Sanluqueño ante el Cádiz, el Córdoba CF entró en escena en el terreno de juego de El Palmar. Lo hizo ante el conjunto cadista, un rival de su misma categoría. Por ello, Iván Ania apostó por un once muy reconocible. De hecho, solo introdujo a Jacobo, uno de los seis fichajes realizados por la entidad blanquiverde en lo que va de mercado veraniego. El resto, piezas habituales en el esquema del técnico asturiano y que fueron claves en el ascenso a Segunda División.

Con un clásico 4-2-3-1, Ania apostó por Carlos Marín en portería y por una defensa compuesta por Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón. El doble pivote fue para Isma Ruiz y Álex Sala, con Jacobo como enganche en la mediapunta. Carracedo y Adilson Mendes estuvieron en los costados y arriba la referencia fue Antonio Casas. Enfrente estaba un Cádiz que buscaba mejorar la imagen demostrada en el primer partido ante el Atlético Sanluqueño. Los amarillos estuvieron espesos y sin grandes ideas ante los locales, que se apuntaron finalmente el triunfo gracias al gol de Valiño.

Los blanquiverdes, que arrancaron el Torneo Sanlúcar Gastronómica con la elástica morada, la segunda equipación para este curso 24-25, comenzaron con brío. De hecho, Carracedo fue el primero que metió el susto en el cuerpo a la defensa amarilla. Sin embargo, su centro no encontró el mejor remate posible. A pesar de que las intenciones de los de Ania era tener la pelota, el Cádiz dio un paso adelante en su juego. Los de Paco López están más rodados que un Córdoba CF que estaba disputando sus primeros minutos oficiales de esta pretemporada.

La primera gran ocasión fue para el Cádiz. En el minuto 8, Chris Ramos, tras un buen pase de Ontiveros, probó fortuna con un lanzamiento escorado que se encontró con la buena respuesta de Carlos Marín, que lució de inicio el brazalete de capitán. Por su parte, el Córdoba CF estaba bien situado y tenía claro cuál era su patrón de juego. Sin embargo, los cadistas también lucharon por tener ese dominio de la pelota, lo que hizo que los de Ania estuviesen bien colocados atrás.

Sin grandes ocasiones de gol, el encuentro entró en la fase final con un Cádiz que no dejaba practicar el fútbol deseado al Córdoba CF. Los blanquiverdes buscaban tocar y tocar para intentar llegar al área de José Antonio Caro. Sin embargo, costaba mucho crear una jugada clara en ataque a los de Ania. Sí lo probaron los de Paco López en un saque de esquina botado por Ontiveros que cabeceó desviado Fali desde el punto de penalti.

En los minutos finales, el Córdoba CF quiso dar un paso adelante en la posesión de balón ante un Cádiz que esperó atrás tras disfrutar de las mejores ocasiones de gol. Los blanquiverdes, sin embargo, no encontraron esa jugada para desequilibrar un partido que acabó con un empate sin goles. En la tanda de penaltis, los cadistas estuvieron más certeros y se apuntaron el triunfo final (3-1). Álex Sala marró la pena máxima de los cordobesistas, que buscaban apuntarse la victoria en el tercer partido del Trofeo Sanlúcar Gastronómica ante el Atlético Sanluqueño.

stats