Editorial
Una legislatura fallida
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF tiene el camino libre para poder gestionar sus fichajes. El club solventó el caso Mosquera con el pago de la deuda con el Aston Villa colombiano, por lo que la FIFA levantó la sanción que impedía fichar a los blanquiverdes durante tres mercados. Antonio Fernández Monterrubio, en la rueda de prensa de balance de la pasada temporada, ya indicó que este contratiempo fue "un grave error" del anterior consejero delegado, Javier González Calvo.
Tras lograr el ascenso a Segunda División, el Córdoba CF se encontró en el portal web de la FIFA donde la Federación Internacional de Fútbol comunica los clubes a los que tiene detraídos sus derechos de inscripción de nuevos futbolistas en base a deudas sin satisfacer. Una sanción que se extendería por un periodo de tres ventanas de fichajes y que fue comunicada a la entidad cordobesista el pasado 17 de junio.
Todo se debió a un error en la redacción del contrato que formalizó el fichaje de Ferney Mosquera, que firmó con la entidad de El Arcángel en enero de 2022 como refuerzo para el filial cordobesista. El CD Aston Villa colombiano reclamó judicialmente al Córdoba CF el pago de sus derechos de formación, algo que no había quedado satisfecho en su momento. De este modo, el club blanquiverde tuvo que pagar cerca de 100.000 euros para quedar liberado de esta sanción de la FIFA.
Todo era una cuestión de tiempo de que se resolviese. Antonio Fernández Monterrubio ya avanzó en la rueda de prensa de balance de la pasada campaña que la sanción quedó suspendida porque hubo un error que el club puso de manifiesto. No obstante, como ya dijo el directivo sevillano, ésta iba a aparecer de nuevo, como así fue, y la solución pasaba por hacer frente al pago de la misma para poder fichar en los próximas tres ventanas de fichajes.
El paso de Ferney Mosquera por el Córdoba CF fue meramente testimonial tras formar parte en seis partidos del filial blanquiverde en el Grupo X de Tercera RFEF. El central colombiano estuvo en la órbita de la entidad blanquiverde desde el verano de 2021, momento en el que llegó a jugar algún encuentro de pretemporada con el primer equipo. De hecho, estuvo a las órdenes de Germán Crespo durante varias semanas. Sin embargo, unos problemas burocráticos frenaron entonces la operación, que quedó concretada más tarde, en el mercado invernal de 2022.
Dos años más tarde, el Córdoba CF ha tenido que pagar al club de origen, el Aston Villa, para no ser sancionado por la FIFA. Un grave error de la gestión realizada por Javier González Calvo, señalado hace unas semanas por Antonio Fernández Monterrubio por el caso Mosquera. "Las instrucciones de la propiedad son reclamarla al anterior consejero delegado", expuso el directivo sevillano. De momento, la deuda está ya solventada y la entidad cordobesista podrá firmar sin problemas durante el mercado.
También te puede interesar
Cádiz - Córdoba CF | Zona mixta
Casas, tras el Cádiz - Córdoba CF: "Toca seguir trabajando porque esto es muy largo"Lo último
No hay comentarios