El Córdoba CF sondea el fichaje de Iker Benito
Córdoba CF
La entidad blanquiverde ha mostrado a Osasuna su interés en recibir la cesión de un jugador que buscará minutos en el mercado de invierno
La élite puede esperar: Carracedo reafirma su compromiso con el Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF sigue centrado en completar la primera vuelta de la Liga Hypermotion de la mejor manera posible, aunque en los despachos de El Arcángel hace semanas que se trabaja de manera intensa con vistas al mercado de fichajes de enero para reforzar al equipo que entrena Iván Ania, con la vista puesta en aumentar los efectivos y la calidad de plantilla para amarrar el objetivo de la permanencia. En ese sentido, son varios los nombres que ya están sobre la mesa de la comisión deportiva y uno de ellos es el de Iker Benito, atacante de Osasuna que saldrá en enero en busca de minutos y que ha levando el interes del conjunto blanquiverde.
Tal y como avanzó Diario de Navarra y ha podido confirmar el Día, el Córdoba CF ha mostrado ya su interés a Osasuna por hacerse con los servicios del veloz y habilidoso extremo del conjunto rojillo, en una operación que -de fructificar- sería mediante cesión, pues tanto el futbolista como la entidad navarra se han marcado como objetivo un mayor protagonismo para un hombre que a sus 22 años no cuenta prácticamente en los planes de Vicente Moreno. Aunque el CCF maneja más opciones para esta demarcación (y otras), el nombre de Iker Benito es uno de los que se contemplan como potencial refuerzo en las bandas.
Iker Benito solo ha sumado dos apariciones en Primera División en el presente curso, a las que hay que sumar los dos partidos de la Copa del Rey que ha disputado con los rojillos. Precisamente en la competición copera, el de Miranda de Ebro marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo ante el Chiclana. El atacante burgalés, con contrato hasta 2027 con Osasuna, busca ahora un club en el que recuperar sensaciones y seguir creciendo, pues a sus 22 años en el club pamplonés tienen puestas aún muchas esperanzas en su desarrollo a futuro.
El futbolista mirandés ya mostró su potencial el curso pasado, cuando acumuló 38 partidos en Segunda División con el Andorra, club en el que recaló a préstamo como primera experiencia fuera de Osasuna, la entidad en la que se ha formado dentro de sus escalafones inferiores hasta dar el salto al primer equipo.
Las buenas relaciones con Osasuna allanan el camino
El Córdoba CF, consciente del potencial de Iker Benito, ha aprovechado sus buenas relaciones con los responsables deportivos de Osasuna para sondear la posibilidad de incorporar a préstamo al futbolista. Desde el club rojillo llegó cedido el pasado verano Ander Yoldi y en Osasuna valoran de manera muy positiva el protagonismo que está teniendo otro de sus jugadores más importantes de cantera en la Liga Hypermotion de la mano del CCF. Es por eso que el club blanquiverde está bien situado para poder optar a la incorporación de Iker Benito, por el que también se ha interesado el Racing de Ferrol.
Con la idea clara de incorporar a un delantero centro y un central en el mercado de enero, el interés del Córdoba CF en hacerse con Iker Benito refleja bien a las claras que los refuerzos llegarán en alguna posición más pues, además de necesitar un plus de calidad, el equipo entrenado por Iván Ania precisa de un número mayor de efectivos que aporten profundidad y mayores posibilidades a los planes del entrenador. Con Iker Benito, el Córdoba ganaría un recambio de garantías para Christian Carracedo, además de una alternativa más para la banda izquierda, pues el futbolista burgalés puede actuar en ambos perfiles.
Hay que tener en cuenta, además, que en el club de El Arcángel ya dan por hecho que se producirán salidas en este mercado de fichajes de enero, por lo que los movimientos de entrada serán también más de los esperados en un primer momento. Y es que en el Córdoba CF, a pesar del arréon que ha dado el equipo en las últimas tres jornadas sumando siete puntos de nueve posibles, tienen claro que acertar con las incorporaciones que se producirán en las próximas semanas será clave para que la permanencia se convierta en un objetivo asequible. Y en esa labor podría ayudar Iker Benito, si finalmente el club lo señala como el elegido y termina por culminarse una operación que el Córdoba ya tiene sobre la mesa.
También te puede interesar
Lo último