El Córdoba CF suma 11.441 abonados tras cerrar la fase de renovaciones

Córdoba CF

La entidad blanquiverde arranca el viernes la mejora de asiento y el lunes próximo comenzará con las nuevas altas

El club cordobesista está a 3.559 seguidores del tope fijado de 15.000 socios para esta temporada 24-25

Las dos caras del Córdoba CF en esta pretemporada

Un abonado renueva su carné.
Un abonado renueva su carné. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF cerró este miércoles la primera fase de la campaña de abonos con 11.441 abonados. Tras la alta demanda presencial de las dos primeras semanas, el club decidió ampliar más días la opción de sellar las renovaciones para esta temporada 24-25. El viernes arrancará la mejora de asiento y a partir del próximo lunes será el turno de las nuevas altas. Con los datos facilitados, la entidad blanquiverde está a 3.559 seguidores del tope fijado de 15.000 socios para esta campaña.

Tras los problemas registrados durante la venta de entradas y suplementos del play off de ascenso del curso pasado, el Córdoba CF aguardó a sacar la campaña de abonos porque no estaba preparada para ello, tal y como indicó Antonio Fernández Monterrubio en rueda de prensa. Una vez presentada el 19 de julio esta captación de fieles para la campaña 24-25, la entidad blanquiverde se encontró desde el lunes 22 de julio con una alta demanda presencial.

La plataforma online, que fue mejorada respecto a los partidos de play off, no terminó de convencer a la mayoría de socios cordobesistas. De hecho, un total de 5.131 lo hicieron a través de la misma, pero 5.938 lo realizaron de manera presencial y un total de 372 por la vía telefónica. El club, ante la alta demanda en las oficinas de El Arcángel, trabajó para realizar los descuentos por partidos y familiar por la web, pero no lo hizo con la financión.

Las colas y la expectación siguió en las oficinas de El Arcángel durante los días programados para la fase de renovaciones, que debió acabar el pasado viernes. Sin embargo, la alta demanda presencial motivó que el Córdoba CF moviese ficha de nuevo y ampliase hasta este miércoles la posibilidad para que los socios del curso pasado pudiesen sellar su vinculación con el club de sus amores.

Al cierre de esta primera fase de renovaciones, ya son 11.441 abonados para la temporada 24-25. De este modo, más de 1.500 socios del ejercicio anterior quedaron sin sumarse a este ejercicio. El objetivo del club está en el tope fijado de 15.000 seguidores. Ahora mismo está a 3.559 aficionados de llegar a ese número deseado por el Córdoba CF para su regreso al fútbol profesional.

Más allá del dato de abonados, la entidad blanquiverde también recordó que "este jueves las taquillas del estadio permanecerán cerradas y quedará deshabilidad la plataforma online para proceder a liberar los asientos de los abonados que no hayan renovado". Una vez resuelto este trámite, la mejora de asiento se llevará a cabo el viernes y el sábado, mientras que las nuevas altas arrancarán el próximo lunes -los socios que no haya sellado su continuidad lo podrán hacer en este tercera fase, aunque puede que pierdan su asiento de este curso pasado al estar ya liberado-.

stats