El Córdoba CF, superado en el inicio de la campaña de abonos por los otros clubes ascendidos a Segunda División

Córdoba CF

Los blanquiverdes, con 632 socios en el primer día, quedan lejos de los datos de Castellón, Deportivo y Málaga

La plataforma online, que arranca este miércoles, en el punto de mira de los seguidores cordobesistas

Carlos Isaac es el lateral derecho que tiene a tiro el Córdoba CF

Aficionados cordobesistas esperan su turno en la cochera del estadio. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Expectación, colas y quejas. El primer día de la campaña de abonos se alargó más de lo esperado por mantener el Córdoba CF un sistema obsoleto de renovación de carnés. Los seguidores blanquiverdes, hasta que este miércoles arranque una plataforma online que estará en el punto de mira de los aficionados por los problemas que generó durante los encuentros de play off de ascenso, tuvieron que sellar las primeras renovaciones acudiendo al estadio de El Arcángel.

Con 632 abonadosacabó el primer día de la campaña de abonos un Córdoba CF que estuvo atendiendo a sus aficionados en las oficinas de El Arcángel hasta cerca de las 23:00 de la noche de este pasado lunes. Las quejas de los seguidores son notorias en redes sociales por tener que acudir al coliseo cordobesista para sellar la renovación y poder disfrutar de los pertinentes descuentos -no se aplican todos en la plataforma online-.

Durante este segundo día de campaña, el club, con unas bases de datos sin compatibilidad con el nuevo software de LaLiga -se tuvo que realizar de un modo manual-, agotó los números que dan a sus aficionados para poder renovar el carné. Lo hizo casi tres horas antes del cierre establecido de taquillas, que está previsto para las 20:30 y que ya se tuvo que alargar desde el inicio de la campaña. De este modo, informaba a sus abonados que ya el miércoles seguirán atendiendo de nuevo de forma presencial, a la vez que arrancará la plataforma online.

Ante las numerosas quejas recibidas, el Córdoba CF también dio la opción a sus seguidores de comprobar el descuento por asistencia (que se establece con un mínimo de 17 partidos de la pasada campaña) -puedes verificarlo si pinchas en este enlace-. Una medida con el objetivo de que los aficionados sepan si pueden optar a él o no antes de acudir a las oficinas de El Arcángel.

De los cuatro clubes que lograron el ascenso a Segunda División, el Córdoba CF fue el último en arrancar su campaña de abonos. Antonio Fernández Monterrubio ya dijo en su momento que el club no estaba preparado y que se lanzarían con la idea de tener solventados los problemas que tuvo la plataforma online. Sin embargo, las quejas de los abonados son notorias en las redes sociales por el simple hecho de que no se pueden acoger a los descuentos si no acudes de forma presencial al estadio, un hecho que a los socios de la provincia les ha molestado porque se sienten una vez más perjudicados.

Por su parte, el Deportivo, el Málaga y el Castellón arrancaron con cifras más importantes en el inicio de sus respectivas campañas de abonos. Los tres clubes apostaron desde el comienzo por la plataforma online. De hecho, la entidad malaguista, que daba la opción de hacer altas nuevas desde el comienzo, tuvo que parar la misma al hacer 5.000 en apenas unas horas. A esta elevada cifra, hay que sumar las 4.200 renovaciones que se hicieron en el primer día. De este modo, el club malacitano completó el primer día con 9.200 carnés expedidos.

También con la plataforma online trabajó un Deportivo de la Coruña que hizo en apenas siete horas 3.537 renovaciones. Por su parte, el Castellón, en poco más de 24 horas, llegó a los 2.000 carnés expedidos. De este modo, los otros tres equipos de Segunda División tienen mejores números y un formato más acorde al siglo XXI para poder gestionar una campaña de abonos que está en el punto de mira de los aficionados cordobesistas, que siguen acudiendo a El Arcángel para sellar su vinculación con el club de sus amores.

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