El Córdoba CF arrancará la temporada de su regreso a Segunda División en el feudo del Mirandés
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde se estrenará en casa con el Burgos en la jornada 2 y cerrará la competición de local ante el Albacete
El torneo comienza el fin de semana del 17-18 de agosto y concluirá en su fase regular el 1 de junio, para dar paso al 'play off'
El Córdoba CF completa una Segunda División de lujo: todas las claves de la Liga Hypermotion 2024-25
Córdoba/Todavía con la resaca emocional del ascenso, el Córdoba CF ya conoce la hoja de ruta de la temporada de su regreso a la Segunda División, la ahora conocida comercialmente como Liga Hypermotion. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han hecho público este miércoles 26 de junio el calendario de una campaña que arrancará el 18 de agosto y concluirá, en su fase regular, el 1 de junio, antes de dar paso a un play off de ascenso que cerrará el curso el 22 de junio. El conjunto blanquiverde comenzará a domicilio, en Anduva, el feudo del Mirandés, y se estrenará en El Arcángel una semana más tarde recibiendo al otro equipo burgalés de la categoría, el Burgos. Los de Ania cerrarán el capítulo 42 y último del torneo también de local, en este caso ante el Albacete.
Tras ese comienzo ante un equipo que en el último ejercicio logró la permanencia en la última jornada y otro que soñó durante gran parte de la campaña con entrar en la lucha por el ascenso, el Córdoba CF viajará para comenzar un exigente mes de septiembre a Elche, donde espera otro aspirante que viene de quedarse fuera de los seis primeros en el esprint final. Será antes de doblar en casa, con dos partidos consecutivos en El Arcángel ante otros dos de los recién ascendidos: el Málaga -en el fin de semana de la Velá de la Fuensanta- y el Deportivo de La Coruña. Ante los malagueños llegará el primero de los ocho derbis andaluces que depara la nueva Segunda División, en la que convivirán cinco equipos de la región, pues también están los recién descendidos Almería, Cádiz y Granada. La visita a Huesca y el reencuentro en casa ante el Racing Ferrol serán las dos últimas paradas de un septiembre exigente.
Pero no menos que el resto de una competición de altísimo nivel, sobre el papel la mejor Segunda División de los últimos años. Una doble salida a Albacete y Granada, esta última en el puente del Pilar, servirán para relanzar octubre, que continuará con la llegada a El Arcángel del Cartagena antes de la primera jornada intersemanal de la temporada: el 23 de octubre en Santander, donde esperará el Racing Club. El segundo mes completo del torneo lo cerrará la escuadra cordobesista visitando al Eldense, antes de iniciar noviembre con la visita a Almería, coincidente con el puente de Todos los Santos. Dos semanas más tarde tocará visitar Cádiz, que quedará entre los duelos en El Arcángel ante el también recién ascendido Castellón y el Zaragoza.
20 días de parón por Navidad
En el mes de diciembre, el Sporting, en Gijón, será el primer enemigo, antes de continuar con la visita del Tenerife en pleno puente de la Inmaculada y visitar al Levante. Para completar un final de la primera vuelta de dificultad extrema, el Córdoba CF recibirá al Eibar en una nueva segunda jornada intersemanal, alcanzando el ecuador en Oviedo el 22 de diciembre. Ahí se abrirá un parón de 20 días por la Navidad, dado que la competición se reanudará ya el 12 de enero, después de una ronda copera para iniciar 2025, ya con el inicio de la segunda vuelta. Al respecto, y como ya es tradición en los últimos años, destacar que el calendario es asimétrico, por lo que los cruces varían su orden en este tramo definitivo del campeonato.
De hecho, el CCF comenzará esa fase recibiendo al Almería, antes de ir a Castellón y recibir al Racing Club Santander en un enero que se hará corto. El Cartagena espera para dar la bienvenida a febrero, que continuará con la visita del Huesca y una doble salida a Santa Cruz de Tenerife, en el ecuador del Carnaval, y a Ferrol. El 2 de marzo, enganchado con el puente por el Día de Andalucía, llegará a El Arcángel el Granada para dar paso a un mes de marzo que dejará también los duelos en casa ante el Sporting y el Elche, y los viajes a La Coruña y Zaragoza.
Ya en la primavera, el 6 de abril tocará visitar La Rosaleda de Málaga, antes de recibir de manera consecutiva al Levante y el Oviedo, dos claros candidatos al ascenso, y cerrar el mes en Elda. El tramo final de la temporada dejará el derbi ante el Cádiz como colofón a un largo puente del 1 de Mayo, y la salida a Burgos antes de recibir al Mirandés -los dos primeros rivales ligueros llegan ya casi en el epílogo-; la despedida a domicilio llegará en Ipurua, donde espera el Eibar, mientras que el fin de fiesta, ojalá con el objetivo bajo el brazo, será en El Arcángel ante el Albacete.
No hay comentarios