El Córdoba CF se toma un respiro antes de pensar en el Málaga

Córdoba CF

Los blanquiverdes regresarán a los entrenamientos el miércoles para preparar el derbi andaluz del domingo en La Rosaleda

El Córdoba CF sale mal parado de su partido ante el Elche: tres apercibidos de sanción para la visita al Málaga

Iván Ania observa el trabajo de sus futbolistas en un entrenamiento del Córdoba CF.
Iván Ania observa el trabajo de sus futbolistas en un entrenamiento del Córdoba CF. / Luis Navarro

Córdoba/Los futbolistas del Córdoba CF tendrán horas de sobra para poder resetear la mente y olvidar la decepción que supuso esa derrota ante el Elche en El Arcángel que ha alejado a los blanquiverdes de la pelea por la sexta plaza de la clasificación en Segunda División. Iván Ania dio a sus jugadores dos días de descanso y no será hasta el miércoles cuando arranque la preparación del derbi andaluz ante el Málaga del domingo, un partido en que el CCF buscará tres puntos que le dejen ya casi a las puertas de esos 50 con los que se da por hecha la permanencia en la categoría de plata.

Pese a que el domingo el partido ante el Elche fue tempranero y los futbolistas tuvieron prácticamente toda la tarde para reponer fuerzas, Iván Ania decidió dar a sus jugadores dos días de descanso y no retomar los entrenamientos hasta el miércoles. El equipo empezará su semana con una primera sesión en la Ciudad Deportiva que debe servir para comprobar el estado físico de Carlos Marín, hoy por hoy la única duda en ese aspecto. El meta almeriense ya se sentó en el banquillo en el partido ante el Elche pero su regreso a la titularidad no está nada claro por el momento, debido a esos problemas en el sóleo que le han obligado a perderse los dos últimos partidos.

El jueves y el viernes el Córdoba CF se ejercitará igualmente en la Ciudad Deportiva, dejando para el sábado su sesión habitual en El Arcángel, en la que Ania pulirá con sus jugadores los últimos detalles de cara al partido del domingo en La Rosaleda (18:30). El equipo se desplazará a la capital malagueña en la mañana del mismo domingo, para descansar en las horas previas al partido y llegar al duelo en las mejores condiciones posibles.

Ante el Málaga, el Córdoba CF buscará tres puntos que le permitan dar quizás el penúltimo paso hacia la permanencia matemática, objetivo que se da por alcanzando con esos 50 puntos que históricamente han bastado para ello, aunque exista alguna rara excepción. Pero el cuadro blanquiazul no lo pondrá fácil, pues su situación es algo menos cómoda y con 42 puntos todavía debe apretar para sentenciar una salvación que en la segunda vuelta se le ha complicado un poco.

stats