El Córdoba CF regresa al trabajo sin Willy ni Djetei
Piovaccari y Moutinho, ambos con molestias, se retiraron de la sesión antes que sus compañeros
Cambil y Rafa Manosalva, del filial, realizan parte del trabajo a las órdenes de Raúl Agné
Willy y Djetei han sido los grandes ausentes del regreso al trabajo del Córdoba CF en este miércoles. Raúl Agné no ha podido contar ni con el punta ni con el central, que se han ejercitado en El Arcángel con el recuperador, Víctor Salas, para tratarse de sus respectivas lesiones. Además, Moutinho y Piovaccari siguen entre algodones, y se han retirado del entrenamiento antes de que el resto de sus compañeros afrontaran la parte más exigente del mismo.
Debido a las ausencias, Agné ha tenido que tirar de nuevo de un par de chicos del filial. Al margen de Iván Navarro y Fran Gómez, consolidados ya en el primer equipo, se han ejercitado Cambil y Rafa Manosalva, para completar un grupo de trabajo suficiente. Ambos, por cierto, han dejado la sesión a medias para unirse a sus compañeros en el filial, que arrancaban en ese momento su sesión en un campo de la Ciudad Deportiva anexo al principal.
Con todo, lo más preocupante es el estado físico de Moutinho y Piovaccari. El extremo suizo arrastra molestias físicas, y se le ha visto hablando con el doctor y echándose la mano al muslo derecho, antes de retirarse hacia el estadio después de una primera parte de sesión más liviana, con mucho toque de balón y poca exigencia física. El suizo, que está entrando poco a poco en el equipo después de superar una lesión, no termina de encontrar su mejor estado de forma, lastrado por esos problemas musculares. Junto a él se ha retirado Piovaccari, más por precaución que otra cosa. El delantero italiano aún se duele del golpe recibido en el partido ante el Badajoz, si bien no parece que tenga problemas para llegar al choque del domingo ante el Algeciras.
Respecto a los lesionados, el cuerpo técnico blanquiverde tiene más esperanzas puestas en recuperar a Djetei a tiempo para el encuentro del domingo que a Willy. El central camerunés se resintió ante el Cádiz B de sus problemas musculares, pero podría llegar a tiempo para jugar ante el Algeciras si evoluciona favorablemente de la elongación que sufre en su pierna derecha, y que le ha dado problemas desde hace tres semanas.
En el caso del delantero, los servicios médicos del club prefieren ir con más calma, ya que en su caso la lesión es más delicada. Willy ya no estuvo en el duelo ante el Cádiz B y el lunes, en el entrenamiento de recuperación, se le vio pisar el césped, pero solo para realizar carrera continua, aunque desde entonces solo se ha ejercitado en el gimnasio. El equipo le necesita, ya que Agné solo dispone de Piovaccari como punta nato, aunque la prioridad es recuperar al futbolista en plenitud de condiciones, antes de forzar y ponerlo en riesgo de una nueva lesión.
Luis Garrido da el susto
Al final de la sesión, Luis Garrido ha dado el susto al recibir un golpe fortuito. El centrocampista hondureño ha necesitado de la asistencia de los servicios médicos, pues durante unos minutos ha quedado aturdido sobre el césped, aquejado por un corte en la cara producido por las botas de un compañero. Después de esos instantes, el mediocentro se ha retirado de la Ciudad Deportiva sin aparentes problemas, quedando todo en un susto.
Becerra, listo para volver
Al margen de las ausencias y los hombres que se retiraron antes de tiempo, la nota positiva del entrenamiento es que Raúl Agné ya cuenta a pleno rendimiento con Isaac Becerra. El portero se ha ejercitado con total normalidad durante toda la semana pasada y la actual, aunque la sanción que acarreaba por su expulsión ante el Sevilla Atlético le sacó del equipo ante el Cádiz B. Esta semana, si no hay sorpresa, el guardameta regresará a la titularidad, relegando a Edu Frías al banquillo.
También te puede interesar
Lo último