El UCAM Murcia, entre el cansancio y el subidón moral de verse en la Copa del Rey
Córdoba CF
Los universitarios necesitaron de una prórroga para imponerse al Calvo Sotelo Puertollano y llegarán a El Arcángel con cinco victorias consecutivas
El Córdoba CF afrontará este domingo su prueba más dura en este primer tramo de competición. Llega a El Arcángel el UCAM Murcia, el único equipo que ha sido capaz de igualar el pleno de seis puntos con el que los blanquiverdes han empezado el curso y la gran alternativa al equipo de Juan Sabas para pelear por ese primer puesto en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B.
Al choque del domingo, el equipo universitario llegará con un condicionante muy especial, pues este miércoles disputó otro partido oficial, perteneciente a la Copa Federación, que le valió para sellar su clasificación para la Copa del Rey. El equipo universitario alcanzó la victoria y el pase de ronda en la prórroga, por lo que se vio sometido a un sobreesfuerzo antes de visitar El Arcángel que esperan compensar con el subidón moral que supone la clasificación para el torneo copero.
Los de José María Salmerón se impusieron al Calvo Sotelo Puertollano, un equipo de Tercera División, con un tanto de Mustafá en la prórroga. El equipo murciano alcanzó de esta forma las semifinales de la Copa Federación, donde medirá fuerzas con el Llagostera, pero ya con la plaza para la Copa asegurada.
A pesar de que su técnico optó por las rotaciones, es evidente que el sobreesfuerzo puede pasar factura a los murcianistas antes de visitar al Córdoba CF. Ese aspecto puede beneficiar al cuadro blanquiverde, que por otro lado tendrá enfrente a un equipo que ha empezado el curso de manera pletórica, al encadenar cinco triunfos en partido oficial. A las dos victorias ligueras por la mínima (ante el Sevilla Atlético y el Linares), el UCAM suma tres triunfos en la Copa Federación que le han servido para hacerse con una plaza en la Copa del Rey.
Pendientes de Adrián León
Antes de visitar El Arcángel, el UCAM Murcia apurará la semana de trabajo buscando la recuperación de uno de sus hombres clave. Se trata del mediocentro defensivo Adrián León, un hombre llega este mismo verano al equipo murciano y que se ha convertido en un fijo para Salmerón, que le ha dado el liderazgo defensivo del equipo.
Una lesión muscular ante el Linares le obligó a retirarse a los 20 minutos del partido y desde entonces el mediocentro no ha vuelto a trabajar con sus compañeros. De confirmarse su baja para el choque del domingo, el UCAM perdería a un baluarte defensivo, ante el que probablemente sea el mejor ataque de la liga, el del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)