Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Córdoba CF
El Córdoba CF inició este lunes la venta de abonos para la temporada 19-20 con 722 carnés expedidos, una cifra prácticamente calcada a la de un año antes y que invita al optimismo dentro del club. El mes de parón, las primeras pinceladas del nuevo proyecto y unos precios más que asequibles han vuelto a despertar la ilusión en un cordobesismo que demuestra de nuevo que en las duras y en las no tan duras está siempre al lado de los suyos.
Ni siquiera el descenso a Segunda B y esa nueva e incierta travesía que ahora se abre mermó el ánimo de la afición blanquiverde, con ganas renovadas de ver, apoyar y disfrutar de su equipo tras el triste final del pasado curso. Todavía de noche, en plena madrugada, llegó ya a las puertas de las taquillas el clásico Rafael Hinojosa, que volvió a ser el primero en obtener su carné. Tras él comenzó a formarse la primera cola, con los primeros rayos del sol ya amenazando.
A eso de las 10:00, con puntualidad inglesa y todo más ordenado que otras veces –el pasado año, sin ir más lejos, los carnés no llegaron a tiempo para ser expedidos–, los aficionados fueron trasladados a las cocheras de El Arcángel para ser protegidos del calor. Y desde ahí fueron pasando por las cuatro mesas habilitadas en la zona de taquillas para renovar su fidelidad a los colores o inyectarse por primera vez el veneno blanquiverde.
El más de centenar de números repartidos durante toda la mañana obligó, como cabía esperar desde un principio, a mantener abiertas las taquillas más allá del horario previsto de las 14:00, llegando a cerrarse casi dos horas más tarde para luego abrir de nuevo a las 18:00 ya hasta el cierre de una primera jornada con cifras esperanzadoras para el futuro.
Según los datos ofrecidos por la entidad blanquiverde, la primera jornada se cerró con 722 abonos retirados, apenas 25 menos que la cifra de 747 de la temporada pasada. Un dato notable, sobre todo teniendo en cuenta la caída al pozo de la Segunda División B. La diferencia, eso sí, estuvo en que si bien en 2018 fueron 376 renovaciones y hasta 371 nuevas altas, esta vez los socios de nuevo cuño se redujeron a 41, elevando la cantidad de renovaciones hasta las 681.
En los datos hechos públicos se refleja que 425 carnés –ahí se recogen todas las altas– fueron expedidos de manera presencial, mientras que 244 abonados optaron por acogerse a la plataforma online y 53 renovaron su abono a través de la línea telefónica.
Esta primera fase de la campaña de abonados, que lleva por lema Más fuertes que la razón, se prolongará hasta el 2 de agosto, abierta a renovaciones y nuevas altas en los asientos que estén libres del pasado ejercicio. Luego, entre el 5 y el 7 del mismo mes se abrirá el plazo para la mejora de localidad, para dar paso a la venta libre hasta el viernes previo al primer partido de la competición liguera en casa.
También te puede interesar
Balance de la primera vuelta
La fuerza de El Arcángel y el arreón final, las claves del Córdoba CF en la primera vueltaLo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios