El Córdoba CF viajará a Cádiz con bajas en defensa pero 'reforzado' en ataque

Córdoba CF

Ania confirma las ausencias de Matías Barboza y Carlos Isaac, pero celebra el recuperar a Jacobo y la aportación de Adilson Mendes

Kuki Zalazar: "Córdoba me ha devuelto al fútbol profesional y la felicidad de sentirme bien jugando"

Carlos Isaac, en un entrenamiento del Córdoba CF.
Carlos Isaac, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF afronta el partido del domingo ante el Cádiz con dos bajas en defensa, pero con la sensación de que la plantilla se ve reforzada en el ataque antes de un partido en el que los blanquiverdes quieren empezar a enderezar su rumbo lejos de El Arcángel. Ye es que las ausencias en la parcela defensiva se ven en cierto modo compensadas por la vuelta de Jacobo y por la consolidación tras su lesión de Adilson Mendes, que ya tuvo minutos a buen nivel en el partido ante el Castellón.

Iván Ania, el técnico del conjunto cordobesista, confirmó en su rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz que Carlos Isaac se suma a Mati Barboza en la enfermería, ambos por problemas musculares que el club no ha especificado pero que les obligarán a parar durante varias semanas en este tramo final del 2024.

Esas ausencias quedan compensadas con el regreso de Jacobo, que vuelve a estar disponible al haber cumplido ya los dos partidos con los que fue castigado por su expulsión en la visita al Racing de Santander. "Ahora mismo las bajas están en defensa, pero arriba tenemos más potencial. Con el retorno de Jacobo tenemos más potencial y sumamos el otro día a Adilson, que nos da unas características que sin él no tenemos", apuntó Iván Ania en sala de prensa.

La baza de Adilson Mendes

El técnico se felicitó por ganar más alternativas en la parte atacante y destacó la aportación que ofrece Adilson Mendes, un jugador al que ha perdido para ocho partidos por lesión y que ahora debe entrar poco a poco en el equipo, con la esperanza de que sea importante y ofrezca una variante muy a tener en cuenta en la vanguardia.

Ania, además, elogió a Théo Zidane y deslizó su posible titularidad en Cádiz, aunque sin dar pista alguna sobre sus intenciones. "A Théo el partido del otro día le tiene que dar confianza para sentirse importante, que ya lo era, pero debe sentirse así. Bendito problema el tener que decidir entre varios para ciertos puestos", comentó el técnico del Córdoba CF, aliviado tras ver que las ausencias al fin le permiten manejar variantes en ataque, por mucho que ahora las carencias estén en defensa.

stats