El Córdoba CF presenta este viernes su campaña de abonos para la 2024-2025

El acto donde se desvelarán todos los detalles en el regreso a la Segunda División será a las 11:30 en la sala de prensa de El Arcángel

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Aficionados del Córdoba CF en las oficinas de El Arcángel. / El Día

Córdoba/Ya hay fecha para que se conozca uno de los momentos más esperados de cada verano para la afición blanquiverde. El Córdoba CF ha anunciado este jueves que presentará su campaña de abonados el próximo viernes 19 de julio a partir de las 11:30. Lo hará mediante un acto en la sala de prensa de El Arcángel en el que se espera que comparezca el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio.

El silencio sepulcral que mantenía el Córdoba sobre su campaña de abonados será desvelado este viernes. Tras el ascenso logrado el pasado 23 de junio en El Arcángel después de que los de Iván Ania derrotaran al Barça B (2-1), cómo iba a ser la campaña de abonos de la 2024-2025 en el regreso del CCF a la Segunda División ha sido una de las cuestiones que más ha interesado al cordobesismo durante casi un mes completo. Sobre todo para aquellos aficionados que se han enganchado al equipo con el regreso al fútbol profesional cinco años después y no quieren quedarse sin su correspondiente carnet de socio.

Lo único que se conoce hasta la fecha sobre la campaña de abonados es que el Córdoba CF prevé un crecimiento social significativo. Eso sí, la entidad pretende fijar un tope máximo de abonados en torno a los 15.000-16.000 con la estrategia de reservarse un cupo de entradas en taquillas para los partidos en El Arcángel. El club debe además cumplir con las obligaciones con sus patrocinadores y con las aficiones rivales, que este año harán acto de presencia en el feudo blanquiverde en mucho mayor número. Una estrategia con pros y contras, pero que claramente limitará ese estirón de la masa social que se podía presumir tras el reciente éxito deportivo.

Con todo, y más allá de las llamadas al sentimiento, la clave de la campaña de abonados volverá a estar en el precio asignado a los carnés. Y ahí el Córdoba CF aplicará una subida de precios generalizada. Un incremento hasta cierto punto lógico si se tiene en cuenta que el CCF apostó en Primera Federación por una política de precios bastante popular, por no mencionar el hecho de que en la Liga Hypermotion habrá dos encuentros más en El Arcángel, al entrar 22 equipos en competición.

La campaña de abonados llega a menos de un mes de que comience la temporada en la Segunda División, pues los de Iván Ania se estrenan el próximo viernes 16 de agosto en Anduva ante el Mirandés (19:00). Bastante tarde a diferencia del resto de rivales de la categoría. El propio Antonio Fernández Monterrubio ya avisó días después de haber logrado el ascenso de que la campaña iba a salir "con fecha límite el 20 de julio". "Queremos salir lo antes posible, pero la auditoria de LaLiga nos condiciona. Tenemos los programas obsoletos, necesitamos actualizaciones y adaptarnos a LaLiga", añadió el CEO, quien hizo hincapié también en la necesidad de "arreglar los problemas con el online" que dejaron en evidencia al club con la venta de entrada en los play off de ascenso.

Los descuentos mitigarán la subida de precios de los abonos del Córdoba CF

Esa subida de los precios se verá mitigada en parte para los abonados que se mantuvieron fieles al club, pues la entidad prometió el curso pasado un 10% de descuento a aquellos socios que asistieron a un mínimo de 17 partidos. Además, el ascenso del equipo generará otro 10% de descuento, acumulable al anterior, para todos los abonados que renueven su compromiso. En total, un 20% que, con todo, no evitará tener que pagar más que el curso pasado para seguir del lado del club.

Pese a ello, en el club están convencidos de una respuesta importante de la afición y de no pagar en exceso el paso de las semanas sin prácticamente noticias desde el fulgurante ascenso a Segunda División. Al éxito de la campaña de abonados 2024-25 del Córdoba CF podría contribuir también una mayor agilidad en la tramitación de renovaciones y nuevas altas, algo que los actuales sistemas de LaLiga ya permiten y que el CCF trabaja en implementar de manera inmediata, junto a la opción del abono digital, una alternativa muy habitual en otra serie de espectáculos y que sería un tremendo avance sobre todo de cara al trabajo en las taquillas. De la correcta aplicación de todas esas ventajas que el fútbol profesional permite dependerá en buena parte que el club pueda conseguir sus objetivos y consolidar una masa social creciente en el momento de mayor bonanza deportiva desde que Infinity rige los designios de la entidad.

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