Crecer en pleno cambalache
Córdoba CF - Villarrubia | La Previa
Con el mercado en plena ebullición, el Córdoba debe aislarse para ganar a un enemigo al alza
Moutinho estará en el banco, como probablemente Valverde, para tratar de acechar el 'play off'
Enero es un mes complejo en el mundo del fútbol. A la dificultad de volver a engancharse a la competición tras la desconexión navideña, con viajes, excesos y demás, se le añaden las particularidades de un mercado invernal que es la última oportunidad para ajustar piezas que acerquen los objetivos marcados meses atrás. Una ventana abierta, para idas y venidas, con la que toca convivir en la caseta mientras se prepara el siguiente partido. Porque esto no para, y la obligación es seguir sumando, seguir ganando.
Eso es lo que buscará este domingo el Córdoba CF con motivo de la histórica, por ser la primera, visita del Formac Villarrubia, un recién ascendido que ha comenzado el nuevo año lanzado –dos victorias consecutivas, aunque ambas en casa, donde es más fiable– y llegará a El Arcángel fuera de los puestos de descenso. El desafío blanquiverde es dar caza a los equipos que habitan en la zona de play off, que ahora se ve a tres puntos, apenas un partido, tras un 4 de 6 en las dos batallas a domicilio previas que ha vuelto a poner a distancia la cuarta plaza que ocupa el Marbella (el liderato del Cartagena está a siete).
Aunque más allá de los números, que a fin y al cabo es lo que cuenta, el CCF se ve en la necesidad de volver a crecer en el juego como paso previo para seguir creciendo en la clasificación. Porque ni en Huelva ante el Decano ni en Granada ante el Recreativo los blanquiverdes estuvieron a su mejor nivel, por mucho que luego terminarán salvando los muebles por una pegada inusual hasta esta fase del curso.
Otra vez de local, a la escuadra cordobesista le tocará llevar la iniciativa ante un rival bien plantado que sale en transición con velocidad, lo que invita a estar alerta para no cometer errores que faciliten la labor del enemigo. Habrá que ver cuál es el plan para desestabilizar al Villarrubia desde la posesión, algo que quedará marcado ya desde la alineación y disposición táctica, si bien no se esperan experimentos.
A la espera de más fichajes... y más bajas
De momento, Raúl Agné dispone de los elementos justos para hacer la convocatoria, que como es ya norma en casa será pública poco antes del inicio del duelo. La baja por lesión de Edu Frías y la obligada citación de Llamas para completar la portería empujan al técnico a realizar un descarte entre los 19 futbolistas aptos, que serían alguno más si decide contar una vez más con el juvenil Fran Gómez o el también canterano Vera.
Pero parece complicado, al menos esa doble presencia, porque lo que sí se da por segura es el estreno en el banquillo de Thierry Moutinho, anunciado como el primer refuerzo invernal el pasado martes y que acumula cuatro entrenamientos como el grupo. Es más, la lógica invita a pensar a que tendrá minutos durante el desarrollo del choque. Más dudas hay en ambos aspectos sobre Carlos Valverde, que se incorporó al equipo en la última sesión previa al partido tras quedar desligado del Extremadura la tarde del viernes.
Ambos extremos son, junto a Luis Garrido –ya se estrenó en Los Cármenes–, las únicas incorporaciones realizadas hasta la fecha por un Córdoba cuya dirección deportiva sigue trabajando a marchas forzadas con el fin de equilibrar al máximo la plantilla. Tras seis bajas, sobre la mesa está la posibilidad, real, de que ese número se incremente, mientras que no hay ninguna duda de que el de fichajes crecerá en los próximos días. Básicamente porque Agné no tiene delanteros, se ha quedado sólo con dos laterales y tiene al portero suplente lesionado... Trabas que toca superar en este cambalache de enero.
No hay comentarios