Postdata
Rafael Padilla
Siervos voluntarios
Sporting de Gijón - Córdoba CF | La previa
Córdoba/El Córdoba CF afronta en Gijón una nueva cita en el alambre. Los blanquiverdes, que han visto como su caída a la zona de descenso quedaba consolidada tras la derrota en Almería en el duelo aplazado que servía como comodín, están obligados a puntuar en el feudo del Sporting para no complicarse demasiado la vida y empezar a dibujar finales en los próximos compromisos cuando ni siquiera se ha alcanzado la mitad de la temporada.
Después del bagaje acumulado como visitante por el Córdoba CF, con siete derrotas y un empate en ocho partidos lejos de El Arcángel, pensar en una victoria en El Molinón supone poco menos que una utopía para los seguidores cordobesistas. Sin embargo, la jornada 17 de la Liga Hypermotion se ha encargado de dejar muestras de que para conseguir los objetivos se antoja necesario también hacer salta la banca y luchar contra la lógica. Contra los pronósticos mayoritarios, el Albacete ha asaltado La Romareda, el Huesca el Carlos Tartiere y el Mirandés ha hecho lo propio en El Sardinero.
Son tres ejemplos claros de que dar por hecho un resultado en esta competida Segunda División resulta peligroso, pero lo cierto es que el Córdoba CF ofrece pocos argumentos para creer en sus posibilidades en Gijón. Los blanquiverdes llegan sin duda en el peor momento del curso, habiendo encadenado cuatro partidos sin ganar por primera vez, lo que les ha llevado irremediablemente al fango de verse en la zona de descenso.
Para colmo de males, los problemas físicos siguen golpeando a una plantilla corta de efectivos que se presenta en El Molinón con dos centrales fuera de combate, Adrián Lapeña y Matías Barboza, otro con serias dudas físicas como Martínez y dos efectivos que apuntan a ser titulares por ausencia de alternativas (Xavi Sintes y Marvel). Un panorama nada halagüeño para un Córdoba CF que viene de ser vapuleado en Almería (4-0) y que ha sido incapaz de dejar la portería a cero en sus ocho salidas en el presente curso.
Contra todos esos argumentos tratará de rebelarse un conjunto blanquiverde que ha preparado el partido de El Molinón tratando de quedarse con la buena versión que ofreció en la primera parte del duelo en Almería. Los de Ania cayeron con estrépito ante el cuadro indálico, pero en los primeros 45 minutos demostraron que sin conceder de manera alarmante a los rivales son capaces de competir con garantías ante cualquiera. El reto ahora es proyectar ese buen desempeño a un partido completo. Solo así llegará ese primer resultado positivo como visitante que desbloquee la losa mental que arrastra la plantilla y que meta al equipo de lleno en una pelea en la que ahora mismo parece uno de los contendientes más endebles.
Después de ver como el peso de la lógica le ha llevado a encadenar decepción tras decepción fuera de casa, el Córdoba CF se agarra a esas sorpresas que siempre depara el fútbol para buscar un punto de inflexión en Gijón que varíe el rumbo de su temporada. La empresa no es nada sencilla, pero más complicado parecía creer en aquella imborrable visita al feudo sportinguista en 2014 que supuso la lanzadera hacia el ascenso a Primera División. Aquel milagro terminó fraguándose y uno similar necesitarían los de Ania para volver a creer en que el objetivo de la permanencia está a su alcance.
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Cote; Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez; Dubasin, Juan Otero y Dani Queipo.
Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Genaro; Carracedo, Jacobo, Adilson Mendes; y Casas.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano).
Estadio: El Molinón (21:00).
Temas relacionados
También te puede interesar
Sporting de Gijón - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF visita al Sporting de Gijón en otra lucha contra la lógicaLo último
Postdata
Rafael Padilla
Siervos voluntarios
La esquina
José Aguilar
Ni la madre que lo parió
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Misantropía digital
No hay comentarios