Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Córdoba 19-20 ya tiene fecha para echar a andar: el 15 de julio. Así lo confirmó el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, que indicó que la primera idea que manejan tanto el club como el técnico, Enrique Martín, es tener seis semanas de entrenamientos para preparar la temporada en el Grupo IV de Segunda B. El resto de la planificación (amistosos, stage, bajas y altas...) está todavía en estudio.
Teniendo en cuenta que la competición en Segunda B arrancará el fin de semana del 24-25 de agosto, el Córdoba ha decidido que los jugadores y el cuerpo técnico tengan que pernoctar en la ciudad el domingo 14 de julio para, el día siguiente, comenzar con la habitual ronda de reconocimientos médicos y presentaciones entre los distintos integrantes del plantel. Los entrenamientos llegarán de inmediato a esa fecha, para tener tiempo de sobra para formar un grupo totalmente nuevo y que tendrá el objetivo único de subir a Segunda.
Iniciados ya los contactos entre los jugadores con contrato en vigor, incluidos los cedidos que tienen que regresar este verano para ver su continuidad o no, el director deportivo del Córdoba explicó las dudas sobre dónde se llevará a cabo el grueso de la fase de preparación.
"Estamos barajando. Tenemos que aceptar la realidad que es la Segunda B y el primer paso no es extralimitarnos en hechos que no corresponden a la categoría en la que estamos, y ser realistas. Estamos barajando distintas opciones", comentó Serrano, consciente de que lo normal pasa por completar gran parte de la pretemporada en la ciudad, con algún stage menor durante la preparación.
Sobre esos detalles quizás pueda dar más detalles el presidente del club, Jesús León, la próxima semana. El dirigente ha emplazado a entonces para dar una rueda de prensa de cierre del curso 18-19, por lo que en el acto de presentación de Serrano se limitó a ejercer de maestro de ceremonias.
La temporada 19-20 en el fútbol femenino comenzará finalmente el fin de semana del 7-8 de septiembre, y no el 24-25 de agosto como inicialmente estaba previsto. La Real Federación Española de Fútbo (RFEF) optó por reconsiderar su postura ante la disconformidad de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las propias jugadoras, que consideraban que había fechas suficientes para desarrollar la competición. El Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense militarán en el Grupo Sur de la recién creada Primera B (o Segunda División Pro). Del mismo modo, el organismo federativo anunció que destinará más de 20 millones de euros para el próximo ejercicio, cantidad que se sumará a la inversión de cada federación territorial. Además, reflejó que tres partidos por jornada de la segunda categoría serán televisados.
También te puede interesar
Lo último