El Córdoba CF no quiere perder el ritmo ante el Xerez DFC
Córdoba CF - Xerez DFC | La previa
Los blanquiverdes, tras una sobresaliente primera vuelta, buscan mantener su gran dinámica de resultados en casa ante un cuadro jerezano que baja mucho su potencial lejos de Chapín
José Alonso llega a tiempo a la cita del Córdoba CF ante el Xerez DFC
El Córdoba CF arranca este domingo ante el Xerez DFC la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF. Y lo hace con un patrón muy claro: seguir el camino realizado hasta este momento. Líder intratable hasta la fecha, los blanquiverdes, que sólo han perdido una cita -Villanovense (1-0)-, no quieren perder el ritmo y esperan continuar en la misma senda que hasta la fecha. Un recorrido que debe acabar con el equipo de Germán Crespo con el ascenso a Primera RFEF en su bolsillo al cierre de este curso.
Tras arrancar el año con un triunfo sólido ante el Vélez (4-1), el Córdoba CF regresa a El Arcángel, donde los de Germán Crespo muestran su poderío ante sus rivales. Intratable en el Reino cordobesista, los blanquiverdes quieren mantener su estatus de invicto. Ese es el camino hacia el objetivo, en el que sumar de tres en tres en casa es vital para seguir mandando en la categoría.
Dos semanas después de la última cita, los blanquiverdes, que aprovecharon la jornada de descanso en la competición del anterior fin de semana para realizar un stage en Bahréin, calibran su potencial ante un Xerez DFC que llega a Córdoba con ganas de dar el campanazo. Los jerezanos, con 21 puntos y decimosegundos en la clasificación, anhelan conquistar tres puntos lejos de Chapín, un hecho que no logran desde el 9 de octubre cuando vencieron a domicilio al Panadería Pulido (0-1).
Tras un mes sin disputar un encuentro tras aplazarse su cita anterior en Lepe ante el San Roque -se recuperará el 2 de febrero- por casos positivos en el plantel onubense, los de Pérez Herrera, que cerraron 2021 con tres jornadas seguidas sin perder, disputarán un duelo histórico, ya que será la primera vez que visiten el estadio de El Arcángel, lo que ha motivo que unos 400 seguidores azulinos se desplacen hasta Córdoba.
Con más rodaje llega el conjunto blanquiverde a este compromiso tras disputar dos duelos amistosos en Bahréin, donde los de Germán Crespo han hecho piña para lo que se avecina a partir de este domingo. Con una sola competición ya en juego, los cordobesistas disfrutaron de una minipretemporada para cargar pilas y consolidar los lazos de unión en un grupo que sigue marcando diferencias en el Grupo IV de Segunda RFEF.
A pesar de las ausencias de José Cruz, por lesión, y de Luismi y José Ruiz, que llegarán este domingo desde Bahréin tras dar positivo en el país asiático, Germán Crespo vuelve a tener mimbres suficientes para sacar un once de garantías frente al Xerez DFC. Los blanquiverdes, con 44 goles en su casillero, marcan diferencias con un ataque feroz, en el que Willy Ledesma, Adrián Fuentes, Antonio Casas, Simo y Miguel de las Cuevas afilan sus garras en busca de una nueva presa a la que devorar.
Con alternativas en un once que variará de nuevo respecto a la última cita disputada ante el Vélez, Germán Crespo pone su foco de atención en la defensa. Sin José Cruz ni José Ruiz, pilares básicos en la zaga cordobesista, el preparador granadino podrá contar con José Alonso, aunque pasó la semana entre algodones. De este modo, con Ekatiz Jiménez en la banda izquierda y Puga en la derecha, el eje central es el que más interrogantes deja. Durante los ensayos, el técnico nazarí probó a Visus junto a Gudelj, que debutaría a lo grande tras incorporarse al Córdoba CF en este mercado de invierno. Con apenas cuatro entrenamientos, aunque rodado por los 16 partidos disputados con el Cádiz B, el central neerlandés de origen serbio puede ser la gran novedad de un once que ofrecerá pocos cambios en otras demarcaciones.
Con una grada tirando del carro, el Córdoba CF busca seguir su dulce camino con un nuevo triunfo en casa. Además, si vence al Xerez DFC, mirará de reojo lo que hagan sus rivales, con el único fin de ampliar la renta de siete puntos que tiene en este momento. Arranca la parte decisiva de un curso que debe acabar con un ascenso a Primera RFEF.
No hay comentarios