Kuki Zalazar dice adiós a un calvario de dos meses en el Córdoba CF

Córdoba CF

El mediapunta disputó en Granada sus primeros minutos de la temporada tras dos meses en el dique seco por lesión

Fotogalería: Así luce El Arcángel antes del España - Serbia

Kuki Zalazar pasa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Kuki Zalazar pasa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/No todo fueron malas noticias para el Córdoba CF en Granada. La derrota del conjunto blanquiverde en Los Cármenes, confirmada con ese tanto al final del encuentro que dejó a los de Iván Ania descompuestos, opacó el esperado regreso de Kuki Zalazar en el conjunto blanquiverde. El mediapunta hispano-uruguayo disputó sus primeros minutos del curso y dejó atrás dos meses de calvario por una lesión muscular que comprometió su pretemporada y le ha obligado a trabajar en la sombra mientras las jornadas de competición caían una tras otra, frenando la progresión de un futbolista que había acabado la pasada temporada en un momento de forma espectacular y que se ganó por méritos propios la renovación con el Córdoba CF.

Aunque en aquel momento parecía difícil de imaginar, fruto de la opacidad del club a la hora de comunicar las lesiones de sus futbolistas, a principios del mes de agosto Kuki Zalazar vio como se cernía sobre él un calvario en forma de lesión. La entidad explicó el 5 de agosto que el mediapunta no podría viajar a la concentración de pretemporada en Montecastillo por "una lesión muscular", sin especificar que el hispano-uruguayo había sufrido una importante rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda que le iba a tener fuera de la dinámica colectiva durante bastantes semanas.

La importancia de la lesión y las precauciones de los servicios médicos para minimizar el riesgo de recaída provocaron que el atacante del Córdoba CF estuviera fuera de los entrenamientos durante dos meses. A su vuelta, la necesaria readaptación le llevó también a trabajar en la semana previa a la visita al Albacete con la esperanza de regresar pronto, pero sin encontrar el premio de esa convocatoria para acudir al Carlos Belmonte. Finalmente, en el viaje a Granada llegó la hora de Kuki Zalazar, cuyo último partido oficial fue el 23 de junio, el día del ascenso a Segunda División. Casi cuatro meses después, el mediapunta se sumó a la expedición blanquiverde rumbo a Los Cármenes.

Y, en el tramo final del partido, con el derbi andaluz todavía empatado sin goles, Iván Ania tiró de Kuki Zalazar para buscar piernas frescas en su equipo. El hispano-uruguayó disputó apenas nueve minutos más el tiempo añadido, pero dejó sensación de estar plenamente recuperado y de haber dejado atrás el miedo a una recaída. Él fue el protagonista de la mejor noticia que dejó la derrota del Córdoba CF en Granada.

Un hombre clave en el ascenso

Y es que Kuki Zalazar está llamado a ser una pieza importante para Iván Ania. Necesitado de efectivos en una plantilla corta en número y calidad, un futbolista acoplado a las ideas del técnico asturiano y con rendimiento demostrado durante la temporada pasada es un lujo del que el CCF no puede prescindir. En su primer curso en El Arcángel, los números de Kuki Zalazar fueron sobresalientes, con 34 partidos disputados, cuatro goles y siete asistencias en su haber para ofrecer un rendimiento creciente que llegó a ser fundamental y diferencial en los momentos más importantes de la temporada.

Ahora, una vez enterrado ese calvario de dos meses de lesión, Kuki Zalazar tiene ante sí el reto de recuperar las sensaciones perdidas, para acoplarse cuanto antes a un equipo necesitado de rendimiento inmediato y de la aportación de cada una de sus piezas para agarrarse a sus opciones de conseguir la permanencia.

stats