El cordobés Andrés Cuenca debuta con el Barcelona en la Liga de Campeones

El joven central, a sus 17 años, se estrena en la máxima competición continental en sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana

El Córdoba CF renueva a Alejandro Arévalo: "Es una apuesta de futuro"

Andrés Cuenca, en su debut con el Barça en la Liga de Campeones. / Enric Fontcuberta / EFE

Córdoba/Paso importante en la carrera del cordobés y ex del Córdoba CF Andrés Cuenca. El joven central natural de Adamuz ha debutado este martes en la Liga de Campeones con el Barcelona, en el duelo de los azulgrana ante el Young Boys disputado en el Estadio Lluis Companys de la ciudad condal. A sus 17 años, Cuenca ha tenido unos minutos en el tramo final del encuentro que su equipo ha ganado con solvencia (5-0).

Pese a estar todavía en edad juvenil, Andrés Cuenca ha estado en lo que va de temporada en la órbita del primer equipo en varias ocasiones. Las bajas que el equipo dirigido por Hansi Flick está teniendo que soportar han servido como oportunidad para que los jugadores jóvenes se mostrasen y uno de ellos es Cuenca, un prometedor central con pasado en el Córdoba CF pero que hace años que está asentado en la cantera del Barça.

El adamuceño salió de la cantera del Córdoba CF en edad alevín, para poner rumbo a un Sevilla FC que rápidamente detectó el talento de un jugador que llamaba la atención desde muy pequeño. En el club de Nervión siguió dando pasos en su progresión hasta que en edad infantil el Barcelona apostó fuerte por él y lo incorporó como residente a La Masia, donde ha crecido desde entonces junto a algunos de los mayores talentos futbolísticos de España.

Andrés Cuenca, un talento que creció junto a Cubarsí

Cuenca, de hecho, ha sido durante muchos años compañero de Pau Cubarsí, asentado desde el curso pasado en el primer equipo del Barcelona. El futbolista de Adamuz, internacional con España hasta la categoría sub-17, es un central que destaca por su exquisito manejo del balón y por una capacidad defensiva sobresaliente.

Fruto de su calidad, el cordobés ha ido quemando etapas rápidamente en la cantera del Barça, llegando a debutar con el filial la pasada temporada con tan solo 16 años. Este curso, aunque iba a estar a caballo entre el juvenil y el filial, ya es uno más del segundo equipo azulgrana y Hansi Flick ha tirado de él ante las bajas, hasta darle este martes su primera gran oportunidad en la Liga de Campeones. Cuenca tomó el sitio de Íñigo Martínez en el minuto 84 del partido ante el Young Boys, disfrutando de un estreno plácido en el que su equipo ya ganaba por 5-0.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último