El cordobés Roberto Fernández ya es nuevo jugador del Espanyol
Fútbol
El delantero de Puente Genil es cedido hasta el final de temporada por el Sporting de Braga a la entidad catalana
Roberto Fernández, un talento de Córdoba que ya brilla a nivel internacional
Córdoba/Nuevo giro en la carrera de Roberto Fernández. El delantero de Puente Genil, traspasado este verano por el Málaga al Sporting de Braga, ya es nuevo jugador del Espanyol, por lo que debutará en la Primera División española tras ser cedido por la entidad portuguesa hasta el final de temporada. Además, el club barcelonés se guarda una opción de compra al término del presente ejercicio.
Tras brillar con luz propia el curso pasado con el Málaga en Primera RFEF, Roberto Fernández recaló en un Sporting de Braga que pagó 1,8 millones de euros a la entidad malagueña. El de Puente Genil, a sus 22 años, debutó en la Europa League con gol en el cuadro portugués y también se estrenó con la selección española sub 21 en un duelo disputado en Algeciras ante Malta. Ahora llega al Espanyol en busca de un mayor protagonismo del que estaba teniendo en el club luso
Tras pasar la revisión médica, Roberto Fernández ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros. El Espanyol confía en que esta incorporación, cuya presentación no se ha concretado, mejore la pólvora del equipo, una de las asignaturas pendientes de un Espanyol que actualmente está en puestos de descenso de la clasificación y que tiene un partido de vital importancia este viernes ante el Real Valladolid.
Roberto Fernández, con pasado en las categorías inferiores del Salerm, formó parte de la cantera del Córdoba CF y del Málaga. La entidad de Martiricos cedió al de Puente Genil al Barcelona Atlètic y lo recuperó el ejercicio pasado para buscar el ascenso a Segunda División, un objetivo que logró en gran parte por los 20 goles anotados por el atacante pontanés, que puso rumbo el pasado verano al Sporting de Braga.
Tras 30 partidos jugados y tres goles anotados, Roberto Fernández llega al Espanyol de Barcelona. Lo hace con la intención de darlo "todo por el equipo" durante estos próximos cinco meses. "Me veo con ganas de empezar, debutar y darlo todo por esta camiseta", comentó el atacante de Puente Genil en sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la entidad periquita.
También te puede interesar
Lo último