El Coto Córdoba refuerza su juego interior con el pívot Jacob O'Connell
Baloncesto | Segunda FEB
El nuevo jugador del conjunto cordobés mide 2,12 y aportará intimidación, rebote y juego en el poste bajo a los de Alfredo Gálvez
Alejandro Peralta, el primer fichaje de invierno del Coto Córdoba
Córdoba/El Coto Córdoba ya tiene al pívot que buscaba para completar su rotación de cara a la segunda y decisiva parte de la temporada en Segunda FEB. El conjunto cordobés ha anunciado oficialmente la contratación de Jacob O'Connel, un jugador interior de 23 años y 2,12 metros de altura que debe aportar intimidación, juego en el poste bajo y rebote a la plantilla que entrena Alfredo Gálvez. El cuadro blanquiverde cubre así una de sus principales carencias desde que arrancó la temporada.
O'Connell, que ya se encuentra en la ciudad y está integrándose en el trabajo con sus nuevos compañeros, es un poderoso pívot nacido en Philadelphia en 2001, pero que cuenta con pasaporte eslovaco, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en la rotación del Coto Córdoba. Su último equipo ha sido Merrimack College Warriors, de la liga NCAA I y su contrato con el equipo blanquiverde se extiende por lo que resta de temporada. Su carrera universitaria se inició en la prestigiosa Princeton, en Nueva Jersey, donde jugó tres temporadas con los Tigers.
Gracias a su altura y envergadura, Jacob O'Connell está llamado a ser un jugador de referencia en el apartado físico. En su último equipo, el nuevo jugador del Coto Córdoba ha promediado esta temporada 5,5 puntos, 2,7 rebotes y más de un tapón por partido. Además, su porcentaje en el tiro de tres puntos está en el 37%, lo que habla de su capacidad para amenazar a las defensas rivales desde la larga distancia.
Francisco Zafra, el director deportivo del Coto Córdoba, se refirió al jugador estadounidense como un pívot "móvil, que entiende bien el juego y es buen pasador". Zafra añadió que el objetivo con su incorporación es "sumar un nuevo jugaor que complete la plantilla y contribuya al desarrollo del juego".
El fichaje de Jacob O'Connell viene a sumarse al confirmado hace unos días del alero paraguayo Alejandro Peralta, que llega para ampliar las opciones del conjunto blanquiverde en posición exteriores y que también puede ser un recurso para que Alfredo Gálvez lo utilice como ala-pívot. Estos dos fichajes deben compensar las salidas de Nemanja Scekic y Mohamed Sanogo, que dejaron el club a finales del mes de noviembre. En principio, la otra salida concretada, la de Tanguy Touzé, no se cubrirá y el Coto Córdoba afrontará la segunda parte de la temporada con una rotación de 11 jugadores a las órdenes de Gálvez.
También te puede interesar
Lo último