Christian Carracedo y Roberto Fernández reciben un cariñoso reconocimiento institucional en Puente Genil

Fútbol

La Biblioteca Municipal Ricardo Molina acoge un acto de homenaje a dos referentes futbolísticos en la localidad pontanesa

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Carracedo y Roberto, en la foto de familia de su reconocimiento institucional en Puente Genil.
Carracedo y Roberto, en la foto de familia de su reconocimiento institucional en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Puente Genil/Aunque el refrán dice aquello de que nadie es profeta en su tierra, siempre hay honrosas excepciones. Una de ellas es la de los futbolistas Roberto Fernández y Christian Carracedo con Puente Genil. Dos de los héroes del ascenso del Córdoba CF y el Málaga a Segunda División nunca han perdido los vínculos con su pueblo, y prueba de ello ha sido el homenaje que el Ayuntamiento, con su alcalde Sergio Velasco a la cabeza, ha querido rendirles este martes en una abarrotada planta baja de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.

Roberto, que precisamente este miércoles cumple 22 años, ha sabido llevar a gala aquello de que el esfuerzo es la mejor recompensa para alcanzar el éxito, una receta que ya comenzó a aplicar siendo un niño espigado y disciplinado que, vestido de rojinegro, soñaba con ser futbolista profesional. Aquellos primeros goles en el Estadio Manuel Polinario y unas fantásticas condiciones para la práctica del deporte rey despertaron el interés de muchos ojeadores dando paso a una prometedora carrera que ha llevado a Roberto a pasar por las canteras del Córdoba CF, Sevilla FC, Málaga CF, e incluso la del FC Barcelona, en cuyo filial jugó una temporada antes de consagrarse definitivamente en el primer equipo del conjunto más representativo de la capital de la Costa del Sol.

Roberto Fernández firma autógrafos a varios niños en Puente Genil.
Roberto Fernández firma autógrafos a varios niños en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Ante su familia, sus amigos y paisanos, el todavía delantero blanquiazul –numerosos equipos se han interesado por contar con sus servicios la próxima temporada– dijo estar muy contento por poder ser reconocido y distinguido en su tierra donde es todo un ídolo. "Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento, fruto del esfuerzo de muchos años", dijo el futbolista, quien hizo también extensivo el cariño a sus padres: "Ha sido un sueño cumplido con mucho esfuerzo y sacrificio detrás, un esfuerzo y un sacrificio que hoy es reflejo para muchos niños, a los que les digo que con ambas cosas se pueden cumplir vuestros sueños". Roberto aprovechó la ocasión para darle las gracias al club en el que empezó a jugar al fútbol, el Salerm, a sus entrenadores, Tino, Julián y Pepe Chía. "Nunca me olvidaré de dónde vengo y siempre llevaré a Puente Genil allá donde esté", concluyó.

El vínculo de Carracedo con Puente Genil

El otro nombre propio de la jornada fue el de Christian Carracedo, uno de los futbolistas artífices del ascenso del Córdoba CF que encontró hace algunos años en Puente Genil el lugar ideal donde recuperar la estabilidad emocional que ansiaba, y sanar así unas dolorosas cicatrices de guerra vitales. A orillas del Genil, Cristian halló el acomodo necesario para superar unas circunstancias personales adversas, y gracias al fútbol y al apoyo que le brindaron muchas personas del municipio, pudo reconducir tanto su trayectoria vital como una carrera futbolística que, evidentemente, en el Salerm de Tercera RFEF se le quedaba pequeña. Por eso, el vínculo del extremo con una localidad tan hospitalaria y acogedora con el visitante como es la pontanesa, se hizo más fuerte con el paso de los años, unos lazos estrechos, familiares y plenos de afecto, hasta el punto de que a Carracedo se le considera un pontanés más, y, obviamente, digno merecedor también del mismo reconocimiento otorgado a su compañero de profesión Roberto. 

"No soy cordobés pero me siento uno más de vosotros, y en ese porcentaje una gran parte es pontana", inició sus palabras Carracedo, quien dedicó el reconocimiento institucional del Consistorio a su familia. "Si tengo que decirle algo a los niños es que no se rindan, porque yo he llegado al fútbol profesional con 28 años. En lo personal he luchado mucho por llegar aquí. Yo llegué a Puente Genil en un momento complicado, tras la pérdida de mi padre, y venir aquí fue un resurgir para mí. Muchos de los que estáis hoy aquí presentes habéis contribuido a ser el jugador que soy", afirmó Carracedo recordando que "Puente Genil está en el número 23 de la camiseta del Córdoba CF y este reconocimiento también es vuestro".

Carracedo, durante su intervención en el homenaje recibido en Puente Genil.
Carracedo, durante su intervención en el homenaje recibido en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, dijo que tanto Roberto como Cristian "son dos deportistas excepcionales que han llevado por bandera el nombre de nuestro pueblo". "En el caso de Roberto, tu velocidad, intuición, energía para disputar cada balón y capacidad rematadora de cara a gol ha hecho que tu bagaje sea reflejo de tu pasión por el fútbol. Has demostrado tener capacidad para la toma decisiones en momentos claves y te deseamos lo mejor en el esperanzador camino que se te abre por delante", señaló.

Sobre Carracedo, Velasco recalcó su "vínculo emocional con Puente Genil". "Te consideramos y valoramos como uno de los nuestros. Demostraste aquí tu maravilloso talento en la banda derecha y colaboraste a elevar el nivel de nuestro equipo, algo que te permitió abrir la puerta a otros equipos. Tu trayectoria es ejemplo de superación, perseverancia y pasión por el fútbol. Has mostrado un compromiso y un determinación admirable, metiéndote en el bolsillo a toda la afición cordobesista, alcanzando un logro, el del ascenso, que es compartido con todos nosotros", añadió. "Los dos habéis demostrado que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar grandes metas. Sois un ejemplo. Gracias por llevar el nombre de Puente Genil por toda España y ser una fuente de inspiración para los pontanenses", concluyó el alcalde.

En el acto estuvo presente también la leyenda pontanesa Manuel Polinario Poli , único internacional pontanés, quien realizó la entrega a los futbolistas de dos Pegasos, caballos alados que aparecen en el mosaico de las tres Gracias, que puede verse en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo. Todo un emblema de la localidad, como lo son ambos futbolistas.

stats