UNIVERSIDAD
Consulta las notas de corte de la UCO

Comienza la cuenta atrás para completar la plantilla del Córdoba CF

Córdoba CF

Iván Ania tiene solo 18 jugadores en el primer equipo y este domingo arranca la competición liguera ante el Ibiza

Una pretemporada de menos a más: el Córdoba CF encara el arranque liguero con "confianza"

Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados

Antonio Fernández Monterrubio acompaña a Iván Ania en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Atrás quedó la pretemporada para el Córdoba CF y ahora la situación se pone mucho más seria. A partir de este lunes hay poco margen de error porque el próximo partido para los de Iván Ania es el debut liguero en la 2023-2024. El próximo domingo, el Ibiza visita a un cuadro blanquiverde que necesita empezar la campaña con buen pie ante su afición tras el traumático final del pasado curso. Sin embargo, apenas quedan seis días para ese crucial encuentro y ni siquiera la plantilla está completa.

Iván Ania solo cuenta con un total de 18 futbolistas en el primer equipo. El asturiano tiene todavía cinco fichas libres que puede cubrir, pero a la dirección deportiva se le está atragantando el mercado de fichajes. La revolución del equipo ha traído a un total de ocho incorporaciones: Adri Castellano, Lapeña y Albarrán para reforzar la defensa; Recio, Álex Sala e Isma Ruiz que completan el centro del campo cordobesista; y Adilson y Alberto Toril como perfiles ofensivos.

Ocho fichajes que han sido muy útiles e importantes para el entrenador asturiano en esta pretemporada y que ya están correctamente integrados en el equipo. De hecho, son perfiles muy distintos de futbolista que permiten al entrenador del Córdoba CF tener distintas opciones de juego y adaptarse a los diferentes rivales de la exigente Primera Federación.

El problema es que, tras la revolución en el equipo que el club hizo este verano desprendiéndose de 18 futbolistas y quedándose solo a ocho (más Christian Delgado y Lluís Tarrés que promocionaron del filial), la plantilla es actualmente muy corta y limitada. De hecho, las únicas posiciones bien cubiertas y con recambios naturales son la portería con Carlos Marín y Tarrés; el centro del campo con Diarra, Álex Sala, Recio, Isma Ruiz y Delgado; el extremo izquierdo con Simo y Adilson; y la punta de ataque con Antonio Casas y Toril.

Pese a que los refuerzos en defensa fueron los primeros en llegar en el mercado, jugadores como Albarrán no tienen recambio en su lateral diestro. En el zurdo, Calderón tiene como escudero a Adri Castellano -o al revés-, aunque el cordobés ha sido más utilizado como central que como lateral, por lo que todo hace indicar que el club confiará en su polivalencia para cubrir esas dos posiciones.

Como centrales naturales solo están Lapeña y Gudelj (la otra opción más usada ha sido Mati, jugador del filial). Es decir, solo hay cinco defensas para cuatro puestos y sus cuatro recambios. De ahí que el Córdoba necesite encontrar en el mercado al menos otro perfil como Adri que ocupe el lateral derecho para los casos en los que falte Albarrán y a la vez pueda ser útil en el eje de la zaga ante la ausencia de algún central.

En la parcela ofensiva, Kike Márquez tampoco tiene competencia en la media punta, aunque con la idea de tener un plantilla corta, el CCF podría confiar en que alguno de sus cinco centrocampistas pudiera servir de recambio al sanluqueño como es el caso de Diarra, que en pretemporada ya ha dado signos de poder jugar en la medular. Quien está claro que necesita competencia es Carracedo en la banda derecha, pues los extremos son una posición crucial para el juego de Ania y es una de las piezas que más está tratando de encontrar la dirección deportiva.

El club sigue manteniendo la idea de contar con una plantilla corta de 20 o 21 futbolistas. Eso le permite tener margen para cubrir su previsión sin verse condicionado por la edad de los fichajes, es decir, sin preocuparse en si sus objetivos del mercado son sub 23 o más veteranos. La estrategia es óptima si el Córdoba CF así lo quiere. El problema reside en que apenas quedan seis días para el debut liguero y a Iván Ania le siguen faltando jugadores para competir al 100%. La cuenta atrás ha comenzado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último