Daniel Onega: "Quiero felicitar al Córdoba CF por sus 70 años de vida y ojalá se logre este año el ascenso a Primera División"
Córdoba CF
El argentino, con 125 partidos y más de 20 goles de blanquiverde, es uno de los nombres propios en las siete décadas de historia del club
'El Fantasma' celebra "desde la distancia" el salto a la categoría de plata "porque realmente me trataron muy bien"
El Córdoba CF celebra sus 70 años de vida con su regreso al fútbol profesional
Córdoba/En sus siete décadas de historia, el Córdoba CF ha contado con numerosos jugadores de fútbol que lo han dado todo por el club. Futbolistas que honraron el escudo y que aportaron también su granito de arena a una entidad que ha vivido de todo. Uno de ellos ha sido Daniel Germán Onega Sirotto. Para muchos seguidores es el mejor jugador que ha vestido la camiseta blanquiverde en sus 70 años de vida.
Toda una leyenda para un cordobesismo que pudo disfrutar del astro argentino durante cuatro campañas, de 1973 a 1977. Con un total de 125 partidos de blanquiverde, en los que anotó más de 20 goles, a El Fantasma, como le conocían en su época de futbolista, solo le faltó la guinda de un ascenso a Primera División. Se marchó con ese amargo sabor de boca, pero con el cariño y afecto de una afición que supo valorar la enorme valía de un internacional absoluto con Argentina.
A sus 79 años, el de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, fue un hincha más del Córdoba CF el pasado 23 de junio. Daniel Onega, junto a su mujer Mónica y su familia, celebró el ascenso de la entidad blanquiverde a Segunda División, el décimo salto de categoría en sus 70 años de historia. Lo hizo a muchos kilómetros de El Arcángel, pero siendo uno más de los que deseaban que el club cordobesista regresase al fútbol profesional.
Con motivo de este 70 aniversario, Daniel Onega, en declaciones a el Día, quiso "primeramente felicitar al Córdoba CF por los 70 años de vida". "Lo cierto es que yo acá también lo festejé a la distancia porque realmente me han tratado muy bien y cumplieron con todo lo que me habían prometido", expuso el astro argentino. "Lamentablemente don Rafael (por Campanero) no duró los cuatros años, renunció y hubo otros dirigentes con los que también tuve buena relación", apuntaba sobre su paso por el club cordobesista.
"Quiero felicitarlo al club nuevamente por los 70 años de vida y ojalá que este año, donde acá desde Argentina hicimos mucha fuerza por este ascenso, puedan lograr el otro ascenso, el de Segunda a Primera División, porque el Córdoba y la ciudad se merecen ser de Primera División", comentó un Daniel Onega que tiene muy presente sus años de blanquiverde y su paso hace apenas siete años por la ciudad, en septiembre de 2017, cuando fue homenajeado por la entidad cordobesista con el saque de honor en el duelo ante el Tenerife.
Sobre su llegada al Córdoba CF, el astro argentino recuerda que "mi fichaje se hizo porque un periodista amigo, Juan Carlos Laterza, conocía a un dirigente español del Real Madrid que a su vez tenía relación con don Rafael Campanero. Entonces me llamó y me dijo que había un presidente de un club español que quería hablar conmigo y que estaba alojado en un hotel del centro de Buenos Aires. Fui, conocí a don Rafael y me ofreció la posibilidad de ir a jugar por tres años a un Córdoba que estaba en Segunda División".
"En ese momento le dije que lo quería pensar, aunque la oferta económica era muy buena para un jugador argentino. Yo jugaba en River Plate, uno de los equipos más grandes de Argentina, y estuve en la selección nacional y acá había mucha diferencia entre Primera y Segunda División. Para mí de River a jugar a Segunda División era un desafío", apunta Daniel Onega sobre cómo se realizó su incorporación a la entidad blanquiverde.
"Lo consulté con algunos jugadores argentinos veteranos que habían jugado en Europa y me dijeron que si no vas a jugar a algún club de los grandes de España, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona o Athletic, es preferible jugar en un equipo de Segunda con aspiraciones de ascenso porque usted no estaba preparado a jugar por la permanencia porque River Plate nunca había descendido. Llamé a don Rafael, me volví a reunir y así quedó mi fichaje de palabra. Luego rubriqué la firma una vez llegado a la ciudad", recuerda Daniel Onega sobre cómo se concretó finalmente su fichaje por el Córdoba CF.
"Guardo el mejor de los recuerdos de mi paso por el Córdoba CF"
Durante su estancia en el club, Daniel Onega guarda "el mejor de los recuerdos de mis cuatro años de jugador en el Córdoba. No solo por la dirigencia que me tocaron, fundamentalmente don Rafael, por los compañeros que tuve y con los que tengo la mejor relación". Además, hace apenas siete años, el astro argentino tuvo "una gran alegría cuando fui a visitar Córdoba, donde me reuní con ellos, porque organizaron un almuerzo y vinieron todos. Desde Molina de Huelva, los muchachos de Granada, los de Madrid, los de Sevilla y todos los cordobeses de la ciudad".
En su viaje a Europa de 2017, Onega reitera su "enorme alegría porque quiere decir que no solo el jugador de fútbol dejó algo en esa institución, sino la persona que es lo que me interesa más". "Me interesa que me recuerden como un gran tipo, como una buena persona y realmente eso creo que lo conseguí y lo noté en ese almuerzo. No solo por la presencia de ellos, por los obsequios y porque vino don Rafael y se sentó a mi lado, y para mí fue una alegría enorme", expuso el astro argentino sobre su última visita a El Arcángel y a la ciudad.
También te puede interesar
Lo último