El giro definitivo: Antonio Casas amplía su contrato por el Córdoba CF hasta 2025
Córdoba CF
La entidad blanquiverde anuncia finalmente el acuerdo con el delantero rambleño tras romperse las negociaciones el pasado 1 de junio
El giro definitivo. El Córdoba CF ha anunciado este jueves la ampliación de contrato de Antonio Casas hasta 2025. Tras romperse las negociaciones hace una semana, el pasado 1 de junio, las dos partes volvieron a sentarse y a sellar el acuerdo para que el ariete rambleño puede seguir haciendo historia con la entidad blanquiverde en Primera RFEF este próximo ejercicio.
"Por sus goles, por su carisma y porque quiere seguir haciendo historia en blanco y verde, Antonio Casas se queda". De esta forma, el club cordobesista comunicó la ampliación del contrato del delantero de La Rambla. Aunque era el deseo de muchos seguidores blanquiverdes, todo se torció la pasada semana cuando el 1 de junio retiró la oferta el Córdoba CF tras no llegar al acuerdo definitivo.
Sin embargo, todo ha cambiado en apenas ocho días. Antonio Casas se queda para guiar al Córdoba CF en Primera RFEF durante este próximo ejercicio. Tras llegar el pasado verano del Sevilla Atlético, el delantero rambleño, que tuvo que arrancar esta campaña a la sombra de Willy Ledesma, acabó como pichichi del Grupo IV de Segunda RFEF (17 goles).
Con sus ganas de crecer y el ánimo de un cordobesismo que le dio moral para conseguirlo, Antonio Casas fue una de las piezas importantes del Córdoba CF durante este curso. Además, fue el autor del tanto que otorgó el triunfo ante el Mérida el día del ascenso blanquiverde. En este ejercicio, anotó 19 goles (entre Liga y Copa) y disputó 37 partidos a las órdenes de un Germán Crespo que le dio más minutos de inicio en este tramo final de la competición.
Todo parecía encaminado para ampliar un contrato que acaba en 2023, por lo que aún tenía un año más como blanquiverde. Además, los mensajes de Javier González Calvo y Juan Gutiérrez Juanito iban encaminados hacia que Casas iba a hacer historia en el club. La entidad hizo su oferta, en la que el de La Rambla iba a pasar a hacer uno de los mejores pagados de la plantilla. De hecho, el Córdoba le llegó a ofrecer al futbolista cordobés el tope salarial que desde el club se han fijado para la próxima temporada en Primera RFEF.
Sin embargo, las exigencias económicas de Antonio Casas fueron más allá. Hubo una contraoferta del rambleño y su agente, con la que el Córdoba CF decidió retirar la oferta y romper las negociaciones. Pero todo ha variado en apenas ocho días porque finalmente se ha podido sellar el acuerdo hasta 2025 con un jugador que debe demostrar su poder en ataque en Primera RFEF.
"Si no renueva Antonio Casas, estoy obligado a firmar a un delantero de mucho nivel. Si renueva podemos apostar por él y buscar alguna alternativa más económica", señaló el director deportivo en PTV Córdoba. Con esta ampliación de contrato, ahora está por ver si la dirección deportiva apuesta por la llegada de Gorka Santamaría o decide poner la mirada en otro tipo de ariete para este próximo ejercicio.
A la espera de lo que depare el mercado, el Córdoba CF, que cerró los fichajes de Calderón y Christian Carracedo -éste a partir del 1 de julio-, tiene para su ataque a Antonio Casas y Willy Ledesma, aunque Adrián Fuentes pueda jugar también en esta zona. No obstante, el madrileño ha jugado más como extremo durante este ejercicio. Ante este panorama, el club tendrá que estudiar las opciones de Gorka Santamaría, Iker Guarrotxena y Jon Cabo.
También te puede interesar
Lo último