Deivid, ex del Córdoba CF, dimite de su cargo en Las Palmas tras ser condenado por violencia machista
El que fuera futbolista del conjunto blanquiverde ha sido condenado por golpear y amenazar a una mujer y a su hijo
Deivid, exjugador del Córdoba CF, es condenado por violencia machista
Córdoba/La UD Las Palmas ha anunciado que el que hasta ahora era su adjunto al director deportivo, Deivid Rodríguez, ha presentado su dimisión de manera irrevocable, por lo que abandona la entidad amarilla. Una salida que se produce después de que el que fuera futbolista del Córdoba CF y del propio conjunto canario fuese condenado por violencia machista, en un juicio en el que reconoció haber golpeado y amenazado a una mujer y a su hijo.
El club canario comunicó que Deivid había ofrecido sus "más sinceras disculpas a la víctima y su familia, a la UD Las Palmas, su Consejo de Administración, directivos, compañeros y a toda la afición por los actos por los que he sido condenad". "Todavía me cuesta creer lo ocurrido", asegura el exfutbolista canario, "una conducta que condeno, deploro y me avergüenza. A pesar de que el club ya anunció la apertura de un expediente, siguiendo los protocolos propios de la entidad, conforme a la legislación laboral vigente, soy consciente del daño que he ocasionado al club, por lo que interpreto mi dimisión con carácter irrevocable como el último servicio que puedo hacerle al escudo que tanto me ha dado en mi vida".
Hace unos días se conoció que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había dictado una sentencia que condenaba a Deivid Rodríguez por un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito de la violencia de género.
El canario recibió esta condena en un juicio rápido después de la denuncia presentada por la víctima, su pareja, después de que a las 00:30 del día 11 de noviembre acudiera al domicilio de la mujer en Las Palmas de Gran Canaria, y tras mantener una discusión con ella, "guiado por la intención de menoscabar la integridad física" de la misma, comenzó a propinarle "empujones y tirones de pelo, agarrándola por el cuello, mordiéndole en la cara y el hombro, mientras le gritaba 'hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada'", logrando finalmente su pareja zafarse de él, según recoge la sentencia.
Seguidamente el acusado fue a la cocina, cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación en la que dormía el hijo de su pareja, un menor de diez meses, logrando la mujer sacarlo de la habitación, mientras el acusado alzaba el cuchillo contra ella, con la intención de amedrentarla y le decía "te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo", lo que causó un "gran temor en ella de que pudiera llevar a cabo tales acciones".
Por todo ello, la magistrada titular le ha condenado por un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito de la violencia de género a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
También te puede interesar
Lo último