La delantera del Córdoba CF, la posición más necesitada de refuerzos
Córdoba CF
Antonio Casas, que se estrenó como goleador en pretemporada ante el filial, es el único artillero del equipo actualmente y el club le busca competencia de máximo nivel
Memorable remontada de la campaña de abonados: el Córdoba CF supera los 10.000 socios en la primera fase
Sin fecha para el estreno de la nueva camiseta del Córdoba CF justo un año después de la equipación más polémica
A la plantilla del Córdoba CF le queda mucho todavía por reforzar para llegar en las mejores condiciones a competir la disputada Primera Federación. Finalizada la segunda semana de pretemporada, Iván Ania actualmente cuenta con solo 15 jugadores con ficha del primer equipo a su disposición, sin contar lógicamente con el extremo Canario, que está apartado del grupo porque el club trabaja en buscarle una salida cuanto antes.
La dirección deportiva ya confirmó que hará un plantel corto, de unos 21 o 22 jugadores en total. Sin embargo, todavía faltan al menos cinco fichajes que completen los disponibles para un Iván Ania que por ahora está trabajando diariamente en los entrenamientos con muchos efectivos del filial. Y es que, pese a que la entidad ha reforzado al equipo con cinco nuevas incoporaciones (Adri Castellano, Lapeña, Adilson, Albarrán y Álex Sala), hay posiciones que todavía necesitan un gran refuerzo.
Donde apuntan todas las miradas es a la delantera. Actualmente Antonio Casas es el único delantero centro con el que cuenta el equipo. El rambleño, que cuajó una excelente temporada en su primer año como blanquiverde, el curso pasado decepcionó. Y eso que sus números no fueron tan negativos, con un total de siete goles en 37 partidos de liga. Sin embargo, su rendimiento sobre el campo en la segunda mitad de campaña fue muy bajo y apenas marcó un gol en toda la segunda vuelta.
De ahí que la exigencia para Casas esta temporada sea máxima, sobre todo en el aspecto goleador, donde tiene que dar un paso adelante. Por el momento, siendo el único referente en punta del Córdoba CF, no logró estrenarse en el debut veraniego ante el Sevilla FC que terminó en derrota blanquiverde (2-0), pero anotó el segundo gol en el partidillo ante el Córdoba B disputado el pasado viernes en la Ciudad Deportiva.
Al filo del descanso, el rambleño se desenvolvió en la frontal del área y se sacó un potente disparo lejano ajustado al palo corto que acabó en gol, aunque rozó en un defensor rival que desvió disparo mínimamente. El tanto de Casas supuso el 2-0 a favor del primer equipo en un duelo que terminó en 2-1 para los de Ania. Una primera demostración de lo que tanto le pide el cordobesismo, que sea capaz de asumir galones en la delantera como hizo en su primer año de blanquiverde.
Pese a que se está haciendo con la confianza de Iván Ania en esta pretemporada al llevar dos semanas siendo la única referencia ofensiva del equipo, la dirección deportiva tiene entre ceja y ceja encontrar competencia para el rambleño. No vale cualquier punta, el club busca uno de primer nivel que opte a ser titular y que tenga mucho peso en el ataque blanquiverde.
Tras la marcha de Willy Ledesma al Lugo, artillero que convirtió el curso pasado 11 goles en liga en 32 jornadas, la importancia de encontrarle un sustituto que incluso mejore el rendimiento del extremeño es urgente para la entidad, de ahí la demora en la búsqueda de su killer ideal que además dé un toque de atención a un Antonio Casas que debe recuperar la confianza del cordobesismo a base de buenas actuaciones.
La dirección deportiva blanquiverde se focaliza en tener bien cubierta la posición del punta con dos delanteros potencialmente titulares, es decir, Antonio Casas y el gran fichaje que llegue en este mercado veraniego. Pero ahí no queda el proyecto de plantilla para la temporada 23-24, porque el club quiere tener un tercer jugador de ataque que pueda actuar en caso de lesiones o bajo rendimiento.
Ya se vio en la 21-22 con el fichaje de Adrián Fuentes como tercer delantero blanquiverde, que acabó actuando como extremo a las órdenes de Germán Crespo, mientras que Willy y Casas eran los arietes del equipo. El curso pasado, ante la marcha del murciano en invierno, llegó Juan Villar, otro punta con polivalencia en banda. Con la intención de hacer una plantilla corta para la 22-23, con el fin de cubrir con garantías la posición de delantero, el Córdoba CF también quiere encontrar en el mercado a ese extremo que pueda ocupar la lanza del ataque en caso de urgencia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa