Los descartes del Córdoba CF comienzan a encontrar acomodo en otros equipos

Córdoba CF

Willy Ledesma entrena con el Lugo.
Willy Ledesma entrena con el Lugo. / Cd Lugo

La revolución de plantilla llevada a cabo por el Córdoba CF de cara al curso 23-24 ha abierto interesantes opciones de mercado para muchos equipos de la Primera Federación e incluso de la Segunda RFEF. De hecho, ya son varios los clubes que cuentan con excordobesistas en su plantel. No es para menos, pues la entidad blanquiverde ha dado salida a 12 futbolistas del pasado curso que acaban contrato -además de trabajar en la salida de Canario, todavía cordobesista-, mientras que cuatro jugadores han regresado a sus clubes tras finalizar su cesión.

De los 16 que salieron el pasado mes de junio del Córdoba tras concluir su vinculación, ocho tienen ahora mismo equipo. Es decir, la mitad cuentan con contrato de futbolista. El último en encontrar acomodo fue José Ruiz, que firmó por una temporada con el Murcia, rival de los blanquiverdes en el Grupo II de la Primera Federación. Y es que serán muchos los jugadores que regresarán a El Arcángel esta temporada en liga con otra camiseta, ya que, pese a que salieron de la entidad cordobesa por la puerta de atrás, siguen teniendo mercado en la categoría de bronce.

Es el caso, por ejemplo, de Alberto Jiménez, que ha reforzado la zaga del Castellón tras rechazar la ampliación de contrato del Córdoba; o de Armando Shasoua, que concluyó su breve cesión y volvió al Ibiza, pero el Atlético Baleares -también futuro rival del CCF- se ha hecho con sus servicios. También en Primera RFEF pero en el Grupo I competirá el legendario Willy Ledesma, quien, pese a que tenía como prioridad seguir de blanquiverde, lleva desde comienzos de verano haciendo su nueva vida en el Lugo.

De los cuatro jugadores restantes que tienen vínculo con otro equipo, dos han encontrado equipo en Segunda Federación. Son tanto Felipe Ramos en el Guijuelo como el canterano Manolillo en el Villanovense. Los otros dos, Jorge Moreno y Marco Camus, regresaron a sus respectivos equipos tras la cesión (Rayo Vallecano de Primera División y Racing de Santander en Segunda), por lo que tienen equipo aunque el club les busque otro destino.

En busca de un nuevo club

Son ochos los descartes de la anterior plantilla del Córdoba CF que no han fichado por ningún equipo todavía. Entre ellos hay casos muy sonados durante toda la temporada pasada como el de Carlos Puga, que no quiso renovar con el CCF y tenía una proposición para irse al Cádiz en Primera División, pero el preacuerdo parece haberse roto y a día de hoy está sin equipo.

El central José Alonso que suena en la órbita del Recreativo de Huelva -también competiría con el Córdoba en el mismo grupo-, el lateral zurdo Ekaitz Jiménez, el centrocampista Antonio Caballero, el guardameta Pablo Picón o el delantero Juan Villar (volvió de su cesión como blanquiverde al Huesca, pero el cuadro aragonés e rescindió el contrato) son varios excordobesistas que en este mercado de fichajes siguen buscando un club donde crecer futbolísticamente.

Los casos más llamativos son los de dos insignias del Córdoba CF como son Javi Flores y Miguel de las Cuevas. Ambos veteranos querían continuar en el club blanquiverde, pero la idea de la directiva de renovar la plantilla los ha dejado sin hueco en el equipo. Se trata, sin duda, de dos perfiles experimentados y con mucho interés en el mercado nacional. Sin embargo, priorizan la cercanía a casa y, de momento, se encuentran sin equipo a la espera de que un nuevo proyecto ilusionante llame a la puerta.

stats