El descontrol del Córdoba CF lejos de El Arcángel

El escáner | Jornada 11

Iván Ania sigue sin dar con la tecla de un equipo plano y sin ideas que navega a domicilio

Los motivos por los que Mallo Fernández expulsa a Jacobo en el Racing - Córdoba CF

Théo Zidane intenta zafarse de la presión de dos defensores racinguistas. / LOF

Córdoba/Descontrol y malos resultados lejos de El Arcángel. El Córdoba CF, tras el revés del pasado miércoles en El Sardinero ante el Racing de Santander (2-0), sigue sin ganar a domicilio. La dinámica negativa se alarga y ya son seis citas sin conseguir vencer un duelo lejos de casa. Con un punto de 18 posibles, los blanquiverdes son el peor equipo de LaLiga Hypermotion fuera de su feudo.

La visita a El Sardinero era un reto complicado para un Córdoba CF que fuera de casa muestra una cara irreconocible. Los blanquiverdes, invictos en El Arcángel, fueron con todo a plantar batalla al líder, un Racing de Santander que va como una moto en este comienzo de competición en LaLiga Hypermotion. El reto era difícil pero nada es imposible. Por ello, Iván Ania, pese a disponer de una plantilla corta, como él mismo indicó en la previa del choque, no se quiso guardar ninguna carta y fue con todo de inicio a Santander. Las rotaciones no entraban en el plan del técnico de Oviedo, que va a lo inmediato.

Con un once muy reconocible, en el que entraron Marvel y Kuki Zalazar por Martínez y Genaro, el Córdoba CF se enfrentaba a un Racing que sí rotó su once inicial ante la acumulación de partidos de estas dos semanas. Iván Ania se centra en el día a día y en lo que tiene disponible y a partir de ahí monta su equipo titular. El plan es innegociable, aunque fuera de casa hace aguas. El ser protagonista con balón a domicilio está siendo un arma de doble filo para un equipo con muchas carencias y que además no da la talla lejos de El Arcángel.

Sin ideas y con concesiones defensivas, el Córdoba CF navega sin rumbo fuera de su feudo. Iván Ania no da con la tecla y con el rumbo correcto para que su equipo pueda sumar ese necesario triunfo que anime a un grupo timorato y que no se parece en nada al de casa. Tampoco sirve tener el balón y buscar el pase en corto al compañero si no hay desmarques ni profundidad para meter algo de miedo al rival.

En los partidos disputados a domicilio, el Córdoba CF mostró su cara más gris. Las ocasiones son muy pocas y los blanquiverdes viven de los golpes de magia de Jacobo o lo que Carracedo pueda ejecutar por su banda. Todo muy previsible semana tras semana. No hay balones a Casas ni un patrón claro de juego, aunque pueda parecer tenerlo, para un equipo que concede mucho a sus rivales. Menos mal que Carlos Marín está a un nivel espectacular y saca manos claves para detener a unos rivales que terminan encontrando el camino deseado para llevarse los triunfos.

Tres expulsiones y cuatro penaltis fuera de casa

Tras seis jornadas ya disputadas lejos de El Arcángel, Iván Ania no encuentra el camino que lleve a su Córdoba CF a sacar un triunfo a domicilio. Ni con los teóricos titulares pudo brillar el conjunto cordobesista ante un Racing de Santander que fue a otro ritmo y que encontró vías por los laterales y por medio. La defensa blanquiverde está en el ojo del huracan porque ya son 12 los tantos encajados a domicilio. Un duro calvario para el que de momento no hay una fórmula que rompa esta pésima dinámica.

Con solo tres goles a favor, el Córdoba CF no encuentra ese necesario equilibrio en un juego en el que busca tener el balón y ser el protagonista. Sin embargo, más allá de ese plan, también hay que ser vertical y encontrar el camino para que las ocasiones se produzcan, y ahí los de Iván Ania lejos de El Arcángel se estrellan semana tras semana. Al igual que en los regalos concedidos a sus rivales, lo que les han costado muchos puntos fuera de su feudo.

Un dato a tener en cuenta en estos seis compromisos disputados a domicilio es que el Córdoba CF ha sufrido tres expulsiones y cuatro penas máximas. Jugando en inferioridad numérica es complicado, pero si además concedes cualquier error en tu área el castigo es triple. Por ello, los de Iván Ania transitan por una fina línea que no se rompe del todo por su gran hacer en El Arcángel. De momento, los resultados al calor de su afición están salvando un inicio de competición con dos claras caras. Toca volver a casa este sábado ante un Eldense que es rival directo por la permanencia. Eso sí, con el peaje de los sancionados Jacobo y Álex Sala y las posibles molestias musculares por el castigo de los minutos en un grupo que debe dar de nuevo el do de pecho para que no se rompa ese necesario idilio en casa, que es el que le sirve para tomar oxígeno en la clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último