La despedida de Germán Crespo: "Ha sido un auténtico honor formar parte del Córdoba CF"

Córdoba CF

El preparador nazarí destaca que se lleva "un gran aprendizaje de esta experiencia" en una entidad que tiene "un gran potencial y un futuro brillante por delante"

Las primeras pinceladas del Córdoba CF de Manuel Mosquera

Juan Gutiérrez: "La crisis de resultados llega antes del mercado invernal"

Germán Crespo, durante un partido en El Arcángel.
Germán Crespo, durante un partido en El Arcángel. / Juan Ayala

"Ha sido un auténtico honor y un orgullo haber formado parte de este club histórico". Así arranca Germán Crespo su despedida del Córdoba CF, en el que llegó en verano de 2020 para dirigir al filial y del que salió este pasado lunes tras casi dos años al frente del primer equipo, al que ascendió a Primera RFEF la temporada pasada. Sin embargo, los malos resultados acabaron con la etapa del preparador granadino, que renovó el pasado mes de octubre hasta 2025.

Tras decidir no hacer rueda de prensa de despedida, Germán Crespo lo ha hecho a través de una carta en sus redes sociales. El técnico granadino indicó que "ha sido un auténtico honor y un orgullo haber formado parte de este club histórico y haber tenido la oportunidad de trabajar con unos jugadores y un cuerpo técnico excepcionales". Además, se marcha "enamorado de una ciudad con un potencial increíble" y en la que sin duda deja "amigos que lo serán para toda la vida".

"Han sido dos años fantásticos y emocionantes, en los que hemos conseguido grandes retos juntos", relata un Germán Crespo. "Lo que he vivido aquí, con vuestro apoyo y pasión, es algo inolvidable", reconoce el preparador granadino. "Desde el primer día que escuché a El Arcángel entonar "sobre el campo..." supe que iba a ser especial", apuntó.

"En el fútbol mandan los resultados"

"El ascenso en Mérida, la consecución de la Copa RFEF o la eliminatoria copera ante el Sevilla serán día que recordaré por siempre", comentó un Germán Crespo que asume que "lamentablemente, el fútbol es un deporte donde mandan los resultados y hemos vivido unos últimos meses de temporada complicados en los que no hemos conseguido darle la vuelta a la mala dinámica".

A pesar de los malos resultados, Germán Crespo reconoce que, "como bien saben todos los que me seguían en el día a día, he trabajado con toda mi energía y dedicación para tratar de llevar al Córdoba CF a lo más alto". Sobre su etapa en el Córdoba CF, el granadino señala que se lleva "un gran aprendizaje de esta experiencia" y además está convencido de que "este club tiene un gran potencial y un futuro brillante por delante".

Por otro lado, quiso agradecer "a todos los que han formado parte de mi equipo técnico durante esta etapa, así como a la dirección deportiva, los empleados del club, aficionados y medios de comunicación, que han demostrado su apoyo y cariño en todo momento". Entre los agradecimientos no podía faltar Javier González Calvo, que "sin duda ha sido algo más que el presi y tendrá por siempre mi cariño y respeto".

Por último, Germán Crespo cerró su carta de despedida deseando "lo mejor al Córdoba CF en el futuro" y está "seguro" de que "más pronto que tarde tocaremos de nuevo el cielo en las Tendillas. Volveremos",

stats