El exótico destino de Ramón Bueno: Un ex del Córdoba CF que jugará en Indonesia

Córdoba CF

El mediocentro se ha comprometido con el Persija Jakarta del país asiático para vivir su primera experiencia internacional

Fichado en 2022 por el conjunto blanquiverde, apenas disputó tres partidos con la entidad cordobesista

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Ramón Bueno, en su primer entrenamiento con el Persija Jakarta de Indonesia.

Córdoba/Un futbolista con pasado reciente en el Córdoba CF emprende este verano una de las aventuras más exóticas que puede depararle el fútbol. Se trata de Ramón Bueno, el mediocentro de Burriana que pasó hace dos temporadas por el club blanquiverde, y que se acaba de comprometer con el Persija Jakarta de Indonesia, para vivir su primera experiencia internacional muy lejos de España, donde hasta ahora había centrado toda su trayectoria deportiva.

Ramón Bueno disputará en la temporada 2024-25 la Liga 1 de Indonesia, la máxima categoría del fútbol en el país del Sudeste asiático, al que llega como refuerzo de lujo para un Persija Jakarta que finalizó la pasada temporada en mitad de tabla, ocupando el octavo puesto en una liga que componen 18 equipos. En agosto echará a andar el nuevo curso y el que fuera centrocampista del Córdoba CF ya ha comenzado el trabajo de preparación con sus nuevos compañeros a miles de kilómetros de su Burriana natal.

Ramón Bueno, en un partido con el Córdoba CF en el verano de 2022. / Miguel Ángel Salas

El futbolista castellonense pasa por ser uno de los fichajes más desafortunados del Córdoba CF en los últimos años. Ramón Bueno fue una de las primeras incorporaciones que cerró la entidad blanquiverde en el verano de 2022, de cara a afrontar su primer curso en Primera Federación tras un breve paso por la Segunda RFEF. El de Burriana llegó al CCF con la vitola de mediocentro organizador y buen sentido táctico, después de haber desarrollado toda su trayectoria en las categorías inferiores del Villarreal, donde alcanzó el filial y se convirtió en su capitán.

Una importante lesión de rodilla había lastrado su progresión y Ramón Bueno trató de encontrar su mejor nivel en un entorno exigente y competitivo como el Córdoba CF. Sin embargo, nunca estuvo cerca de consolidarse en El Arcángel. Varios problemas musculares durante la temporada le impidieron empezar el curso con buen pie y, aunque participó en dos de los primeros tres partidos, Germán Crespo acabó sacando de sus planes al centrocampista, que para colmo vio como una nueva lesión muscular acababa con sus opciones cada vez más pequeñas de hacerse un sitio importante en el equipo.

El efímero paso de Ramón Bueno por el Córdoba CF: tres partidos y una cesión

Tal fue el fiasco de su fichaje que solo unos meses después de llegar al Córdoba CF, en el mercado de enero, el futbolista se marchó cedido al Fuenlabrada, donde finalizó el curso con algo más de actividad, tras haber participado únicamente en tres partidos con el CCF. El Córdoba, que le había firmado dos años, se acogió a una cláusula del contrato con el de Burriana para dejar sin efecto esa segunda temporada y Bueno terminó recalando en el Tarazona, con el que jugó 21 partidos, encontrando de nuevo el protagonismo que había perdido en los últimos años.

Ahora, a sus 29 años, el centrocampista castellonense ha decidido dar un giro radical a su trayectoria y apostar por un destino lejano y exótico que le brinde nuevas experiencias. En el Persija Jakarta indonesio, Ramón Bueno tendrá como entrenador a Carlos Peña, un exfutbolista español que también ha optado por encaminar su carrera en los banquillos hacia destinos internacionales.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último