Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Córdoba CF - CD Castellón | Sala de prensa
Córdoba/Dick Schreuder, entrenador del Castellón, reconoció marcharse contento por el empate que logró su equipo ante el Córdoba CF en El Arcángel, a pesar de que los castellonenses vieron como su ventaja inicial de dos goles quedaba neutralizada en la segunda parte. El neerlandés elogió el ambiente del feudo blanquiverde y valoró los primeros 45 minutos de su equipo, en los que dieron un recital de fútbol.
"Creo que en la primera parte tendríamos que haber marcado más goles pero, al fin y al cabo, cuando juegas fuera, en este estadio, y estás 0-2 al descanso, puede estar satisfecho. Hablamos en el descanso de lo que necesitábamos hacer mejor y lo que estábamos haciendo bien, como mantener el balón y jugar hacia adelante. También dijimos que iba a ser un segundo tiempo complicado porque en este estadio cuando ellos hacen un gol tempranero siempre es difícil y fue lo que pasó", resumió Schreuder sobre el partido.
"Lo único que puedo decir sobre el segundo tiempo es que luchamos, pero pienso que el equipo lo tuvo que hacer mejor con el balón. Tuvimos muchos jugadores corriendo lejos del balón. Los partidos son 90 minutos y debes darlo todo, no solo 45 minutos. Por esta parte soy crítico pero, si ves la primera parte, fue una de nuestras mejores primeras partes", recalcó el preparador del Castellón.
"Estoy feliz con el punto porque en el segundo tiempo tuvimos dificultades, pero así es esta competición. Esta liga es muy dura y tenemos que ser razonables, no va a ser fácil jugar así todas las semanas en los partidos como locales y visitantes. Ves a todos los equipos sufrir. El Córdoba CF sufrió en la primera parte y nosotros sufrimos en la segunda, creo que esto pasa siempre en esta liga", añadió el neerlandés.
Dick Schreuder tuvo también palabras de elogio para la afición del Córdoba CF. "Cuando vienes aquí y ves la multitud antes del partido, también en la segunda mitad, cómo ellos ayudan a su equipo... Estaban 0-2 abajo y han ayudado al equipo a conseguir el empate. Es impresionante verlo, por supuesto yo quería ganar, pero al final es bueno el punto. Creo que en toda la liga hay muchos estadios bonitos y grandes aficiones. Si eres un aficionado neutral, has visto un gran partido, muy abierto y con intensidad. Es un empate y estoy feliz con el punto", apuntó.
Schreuder matizó, además, sobre la suplencia de Chirino que "tuvo unos problemas hace dos días y no quisimos arriesgar con él como titular". "Salva Ruiz está volviendo de una larga lesión y en las últimas seis semanas creo que lleva un buen camino para volver al equipo", apuntó sobre su sustituto en el once inicial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios