La Diputación tiende la mano al Córdoba CF de Segunda División

Córdoba CF

La institución provincial renueva su patrocinio al club y lucirá su marca en la manga de la camiseta

La entidad sigue sin cubrir la 'mancha' principal de su elástica y ya ha visto caerse una de las alternativas que manejaba

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La foto de familia que escenifica el apoyo de la Diputación al Córdoba CF.
La foto de familia que escenifica el apoyo de la Diputación al Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF vuelve a encontrar apoyo y sostén económico en las instituciones públicas de Córdoba. La Diputación, en la figura de su presidente, Salvador Fuentes, y los diputados Narci Ruiz (Turismo) y Antonio Martín (Deportes), escenificaron este miércoles el apoyo al club de El Arcángel en una foto de familia junto al CEO de la entidad Antonio Fernández Monterrubio, y al futbolista más arraigado a la provincia, el rambleño Antonio Casas. La institución provincial renueva así su patrocinio al club blanquiverde, con el que firmará un convenio que servirá para incrustar su marca en la manga de la camiseta, con una contraprestación publicitaria y la puesta en marcha de una iniciativa para que diferentes colectivos puedan visitar El Arcángel para disfrutar de los partidos en Segunda División del Córdoba CF.

Después de conseguir hace unas semanas la firma del patrocinio con el Ayuntamiento, por valor de 423.500 euros, el Córdoba CF ha encontrado en la principal institución pública de la provincia otro importante apoyo económico, en una cifra que no se desveló por los representantes de ambas partes.

La camiseta del Córdoba CF, cubierta a falta del patrocinador principal

De esta forma, el Córdoba CF tiene ocupados ya cuatro de los cinco espacios publicitarios de su camiseta, con el principal todavía en blanco. Tal y como reconoció Monterrubio "es el más complicado" y las opciones en las que se trabaja no terminan de concretarse. De hecho, una de las tres que había sobre la mesa ya ha quedado descartada. "Teníamos varias líneas abiertas, se nos ha caído una, tenemos dos más y seguimos trabajando", corroboró el máximo responsable en la gestión de la entidad.

Antonio Fernández Monterrubio, en el acto celebrado en la Diputación de Córdoba.
Antonio Fernández Monterrubio, en el acto celebrado en la Diputación de Córdoba. / Juan Ayala

Mediante este acuerdo escenificado con la Diputación, el Córdoba CF llevará el logo de la corporación provincial en la manga, marca que también ocupará distintos espacios publicitarios dentro de todos los soportes que el club puede comercializar en esta temporada de regreso al fútbol profesional. Además, en uno de los aspectos más interesantes desde el punto de vista social de este acuerdo, la Diputación contará con unas 200 entradas para cada uno de los partidos del Córdoba CF en El Arcángel que irán destinadas a diferentes colectivos de la provincia. Según explicó Salvador Fuentes, la idea es que sean utilizadas para acercar el espectáculo del fútbol a colegios y otros colectivos de los diferentes municipios de la provincia. Una manera de dar sentido al desembolso económico que la Diputación acomete en favor del club blanquiverde.

Antonio Fernández Monterrubio añadió que esas entradas estarán ubicadas en uno de los enlaces entre Preferencia y Fondos, lo que también contribuirá a incrementar la presencia de aficionados en el tiro de cámara de la realización televisiva, algo que repercutirá de manera positiva en los ingresos por concepto de televisión y ocupación de su estadio que consiga acreditar el Córdoba CF ante LaLiga.

Un "guiño a la provincia" en la segunda camiseta

"El club tiene una gran voluntad de abrirse a la provincia. Resulta evidente que los municipios cordobeses se sienten identificados con el Córdoba CF. Más de la mitad de nuestras peñas oficiales está en la provincia", comentó Monterrubio en el acto celebrado en el Palacio de la Merced. "La camiseta es un guiño a la provincia. La hemos diseñado pensando en las similitudes entre el escudo de Córdoba y de su provincia. Por eso lucimos en los laterales los castillos y leones del escudo de Córdoba, y el color es el de la bandera de la provincia", añadió el CEO de la entidad.

En cuanto al valor del patrocinio que acomete la Diputación en favor del Córdoba CF, Salvador Fuentes evitó dar una cifra en concreto ya que, según explicó, el convenio está en desarrollo y aún debe quedar plasmado con todos los detalles a incluir, con vistas a que sea firmado y puesto en marcha durante este mes de septiembre. "No nos podemos salir de los criterios establecidos por LaLiga. Son subvenciones tasadas y ahora lo que estamos es desarrollando el convenio, que incluirá el patrocinio, la publicidad y el acuerdo destinado a los niños. Es la cifra que establece LaLiga por los espacios que ocupamos y luego está el detalle, que agradezco, de tener un espacio para que vengan los niños y la gente de los pueblos a ver los partidos del Córdoba CF", comentó el presidente de la Diputación de Córdoba.

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