La dura factura que deja al Córdoba CF su descalabro en Huesca
Córdoba CF
Ania perderá a Martínez por sanción ante el Racing de Ferrol, mientras que Isma Ruiz y Carlos Isaac salieron con problemas físicos de El Alcoraz
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca
Córdoba/El duro varapalo que recibió el Córdoba CF en su visita al Huesca, donde cayó goleado y dejando unas sensaciones bastante preocupantes en su tercera derrota del curso, van más allá de los tres puntos perdidos ante un rival que se presume directo en la pelea por la permanencia. Los blanquiverdes tuvieron que afrontar el partido con tres ausencias por distintos contratiempos que se multiplican tras el paso por El Alcoraz, dibujando un panorama bastante complicado para Iván Ania en la semana del partido ante el Racing de Ferrol en El Arcángel.
En Huesca, cuando el marcador ya reflejaba un rotundo 3-0 y los tres puntos habían volado de manera inexplicable, el Córdoba CF recibió un revés que duele incluso más que esa derrota tan contundente. Isma Ruiz, sostén del equipo en el centro del campo, tuvo que pedir el cambio en el minuto 36, aquejado de unas molestias en la rodilla de la que ya estuvo lesionado hasta hace unas semanas. "Isma Ruiz notó algo en la rodilla que ya tuvo lesionada, en un golpe", confirmó Iván Ania en su rueda de prensa posterior al partido, sembrando la duda sobre una posible nueva convalecencia del mediocentro granadino.
Por obligación se produjo también el cambio de Carlos Isaac, quien en el minuto 75 dejó su sitio a Jude Soonsup-Bell. "Tengo que preguntarle, pero tenía una molestia en el cuádriceps", confesaba Iván Ania minutos después de finalizar el encuentro. Esa posible lesión muscular del lateral extremeño es una pésima noticia para el equipo, justo en el momento en que Carlos Albarrán está convalenciente por la fractura nasal que le obligó a pasar por el quirófano y que le impidió viajar a Huesca. Si Carlos Isaac -que en El Alcoraz fue titular por primera vez en lo que va de temporada- no llegase a tiempo, Ania se vería forzado a alinear a Albarrán, que deberá jugar con máscara protectora hasta completar su recuperación total.
Martínez, un partido de sanción
Con Isma Ruiz y Carlos Isaac como serias dudas para el partido del domingo en El Arcángel ante el Racing de Ferrol, el que no estará con total seguridad en ese encuentro es José Antonio Martínez. El central onubense relevó a Marvel en el descanso y, más allá de dejar tantas dudas o más que su compañero en el trabajo defensivo, protagonizó una acción bastante desafortunada cuando el partido agonizaba. Una patada en el rostro de Soko, que le había ganado un duelo por velocidad, le costó una clara tarjeta roja que le ha acarreado una sanción de un encuentro. La redacción del acta de Muresan Muresan, que habla de "una patada en el rostro de un rival con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", jugó en favor del central y dejó su castigo en un solo encuentro, agarrándose a ese matiz importante de que el esférico estaba en juego en la acción sancionada.
Con ese panorama desolador que dejó el partido en El Alcoraz, no es de extrañar que Iván Ania mostrase preocupación en su rueda de prensa: "Necesitamos recuperar a todos. El domingo hay un partido muy importante ante el Racing de Ferrol y los necesitamos a todos".
Jacobo, una baja cantada
Y es que, además de los contratiempos surgidos en Huesca, el Córdoba CF ya arrastraba algunos que no tienen visos de solucionarse en el corto plazo. En el caso de Kuki Zalazar, que ya pisa césped pero que aún está lejos de sumarse al trabajo colectivo con normalidad, es prácticamente imposible pensar en verlo en la convocatoria del próximo domingo. Una ausencia asumida que apunta a tener al mediapunta una o dos semanas más, como poco, en el dique seco.
Además, Ania no tiene nada claro que Jacobo pueda ser de la partida ante el Racing de Ferrol. El técnico intentó jugar al despiste hablando de duda con el madrileño el pasado viernes, cuando internamente ya estaba asumido que sus problemas musculares no le iban a permitir viajar hasta Huesca, como así acabó sucediendo. De hecho, el atacante tiene complicado regresar de inmediato al equipo. La lesión que arrastra, de la que el club no se ha pronunciado, no parece excesivamente grave, pero la premisa marcada dentro del Córdoba CF es la de ser prudentes para intentar no perder al jugador por un tiempo más largo, de ahí que solo regresará a la convocatoria si esas molestias persistentes desaparecen y puede entrenarse con normalidad durante la semana.
Con ese panorama, el Córdoba CF afronta una semana complicada para preparar el partido ante el Racing de Ferrol, duelo en el que los blanquiverdes tendrán que desprenderse de esas dudas que volvieron a levantar en Huesca y que se ven agravadas por el capítulo de bajas acumulado. Una factura importante que añadir al varapalo recibido en tierras oscenses.
Temas relacionados
No hay comentarios