Del Elche al Córdoba CF, diez días para que todos los equipos de la Liga Hypermotion estén en marcha
Córdoba CF
Los blanquiverdes, con el recuerdo del ascenso aún muy presente, serán los últimos en iniciar la pretemporada junto al Málaga y al Real Oviedo
Los ilicitanos son los primeros en arrancar un periodo de preparación que comenzarán esta próxima semana la mayoría de clubes de Segunda División
El Córdoba CF anuncia el fichaje de Ramón Vila, que será la competencia de Carlos Marín
Córdoba/Pistoletazo de salida al comienzo de la pretemporada para los equipos de la Liga Hypermotion. Atrás quedó ya la campaña 2023-24 y ya todos los focos están puestos en el presente curso. El Elche fue el primero que abrió el fuego, mientras que el Córdoba CF, el Málaga y el Real Oviedo serán los últimos en comenzar un tiempo de preparación que será más corto por el inicio de la competición a mediados de agosto (del 15 al 18).
En apenas diez días, los 22 equipos que conforman este ejercicio la Liga Hypermotion echarán a rodar. Llega el momento de las pruebas médicas y de las primeras sesiones de trabajo con la vista puesta en llegar de la mejor manera posible al comienzo de la competición. De este modo, los clubes, al contrario de otras temporadas, tendrán poco más de un mes para preparar el arranque liguero.
El Elche dio el pistoletazo de salida a la pretemporada este pasado viernes. Tras las pruebas médicas, fue el turno de volver a pisar el verde del Martínez Valero. Eder Sarabia capitanea a un equipo que no logró pelear por el ascenso en su regreso a la Segunda División. Con el objetivo de pelear por lo máximo, los ilicitanos serán el equipo que más tiempo de preparación tenga de cara al comienzo de la competición.
Será este lunes cuando la mayoría de clubes inicien las pruebas médicas para posteriormente volver este mismo día a realizar la primera sesión o aguardar un par de días para hacerlo. De este modo, tras los pasos del Elche, estarán entidades como el Almería, el Cádiz, el Burgos, el Cartagena, el Racing Ferrol, el Zaragoza, el Albacete, el Levante, el Eldense, el Granada o el Mirandés, primer rival de los blanquiverdes en su regreso a la Liga Hypermotion, encuentro previsto para el viernes 16 de agosto en Anduva (19:00).
Otro grueso de clubes arrancarán a mitad de la próxima semana la pretemporada, como son los casos del Tenerife, Sporting de Gijón, Eibar, Racing Club o Huesca. En definitiva, entre el lunes 8 y el viernes 12, las sesiones de trabajo volverán a los campos de los equipos de Segunda División. Es la hora de ponerse el mono de trabajo y empezar a sudar para llegar de la mejor forma al comienzo liguero.
El Deportivo de la Coruña y el Castellón, equipos que sellaron el ascenso de forma directa desde la Primera Federación, tienen el mismo plan establecido. Los coruñeses y los orelluts comenzarán las pruebas médicas este lunes 8 de julio, aunque será el miércoles 10 cuando sus jugadores inicien las sesiones de trabajo. De este modo, ambos clubes siguen el mismo patrón que la mayoría de equipos de la Segunda División. De hecho, los últimos en acabar serán los que arranquen más tarde. Algo que es muy lógico porque no tendrán ni un mes de vacaciones.
Apenas un mes de preparación
El Córdoba CF, que selló su ascenso a la categoría de plata el pasado 23 de junio, fue el último club en cerrar la campaña 23-24. Los blanquiverdes, con el recuerdo alegre de lo conseguido muy presente, será el que cierre este capítulo, con una vuelta establecida para el 15 de julio, día en el que se llevarán a cabo las pruebas médicas. No será el único que lo haga ese día, ya que el Málaga, que acabó un día antes, el 22 de junio, que los cordobesistas el curso anterior, también arrancará en esa misma fecha.
Junto al Córdoba CF y el Málaga estará un Real Oviedo que terminó el 23 de junio. Los ovetenses, que se quedaron sin ascenso a Primera División, llevarán a cabo las pruebas médicas entre el 11 y el 12 de julio y será el 15 cuando comiencen las sesiones de entrenamiento. De este modo, estos tres clubes solo tendrán un mes de intenso trabajo antes de encarar el comienzo de la competición, que cuenta con 42 jornadas y que se cerrará allá por el inicio del mes de julio en su fase regular. Sin embargo, ahora eso queda muy lejos y los clubes buscan la mejor forma posible para pelear en una exigente campaña. Llega el tiempo para engrasar la maquinaria y encajar a los nuevos fichajes.
No hay comentarios