La élite puede esperar: Carracedo reafirma su compromiso con el Córdoba CF
Córdoba CF
La renovación por tres años del extremo de Hospitalet, por el que se habían interesado equipos de Primera División, es un movimiento estratégico para la entidad blanquiverde
Los detalles de la renovación de Christian Carracedo con el Córdoba CF hasta 2028
Córdoba/Como en casa, en ningún lado. El Córdoba CF y Christian Carracedo escenificaron este pasado lunes, en la previa del partido ante el Eibar en El Arcángel, la renovación del vínculo que une a ambas partes por tres temporadas más. Un acuerdo que supone un movimiento estratégico dentro de la entidad blanquiverde, que da un golpe de autoridad en el mercado para retener a un futbolista que ya empezaba a estar sobre la mesa de algún equipo de Primera División y que tenía a bastantes pretendientes en la categoría de plata. La extensión de ese contrato permite al CCF atar a uno de sus principales activos y da al futbolista la tranquilidad de saber que podrá asentarse, por un largo tiempo, en El Arcángel.
Aunque nacido en Hospitalet de Llobregat, Carracedo ha asegurado por activa y por pasiva que se siente un cordobés más. Afincado en Puente Genil y con raíces familiares desde que pasara por el Salerm con solo 21 años, el veloz extremo hace la apuesta más importante de su carrera profesional al renovar con el Córdoba CF hasta el 30 de junio de 2028. Un movimiento que corrobora sus palabras de compromiso con el club y que supone una muestra de generosidad también por su parte, pues para seguir vistiendo la blanquiverde ha dejado de lado ofertas que suponían un salto cualitativo en el aspecto económico.
Hace semanas, este periódico ya informó de que Carracedo estaba en la agenda de equipos de la zona baja en Primera División. El extremo era visto como un potencial futbolista de élite a partir del próximo verano, cuando finalizaba su anterior contrato con el Córdoba CF, o incluso un jugador referencial en caso de descenso a Segunda División para algunos de esos conjuntos que luchan por afianzarse en la élite. En la categoría de plata, el extremo derecho contaba con no pocas ofertas que hubieran puesto su salario en cifras cercanas al doble de lo que percibe actualmente como cordobesista.
¿Qué ha llevado entonces a Christian Carracedo a renovar por el Córdoba CF? El dinero, desde luego que no. Con este nuevo vínculo, el de Hospitalet ve elevado su salario, aunque siempre dentro de los parámetros en los que se puede mover el CCF. El esfuerzo del club blanquiverde para atarlo seguía sin alcanzar las propuestas que el agente del futbolista ya empezaba a manejar con vistar al próximo futuro, pero la última palabra siempre está de lado del futbolista. Y Christian siempre ha tenido claro que no quería moverse de El Arcángel. Así lo dijo en más de una ocasión y sus actos han terminado demostrando que no eran palabras vacías.
Feliz y asentado en Córdoba, donde ha encontrado estabilidad y serenidad para dejar atrás sus problemas personales y crecer como futbolista y persona, Carracedo ha dejado en un segundo plano el aspecto económico para primar todo lo demás. Una decisión que hay que valorar en su justa medida, en un mundo del fútbol cada vez más atado a los intereses económicos. Con 29 años, el de Hospitalet ha decidido ir a la contra y aparcar los anhelos de poder asomarse a la élite para apostar por el club blanquiverde.
La firme apuesta del Córdoba CF
La renovación de Carracedo demuestra también que, aunque en contadas ocasiones, hay factores mucho más importantes que el dinero a la hora de tomar decisiones en el mundo del fútbol. El Córdoba CF, sabedor de que en el plano económico no podía competir con la práctica totalidad de las ofertas que manejaba ya el entorno del futbolista, se ha encargado de demostrarle al jugador que su importancia a corto y medio plazo para la entidad es capital. Su nuevo contrato es, ahora, el más a largo plazo que existe en la plantilla y podría llevarle a estar seis años en la entidad si termina cumpliéndolo al completo.
Esa importancia, de hecho, ha estado presente desde su llegada. Christian Carracedo aterrizó en El Arcángel en el verano de 2022, como uno de los grandes refuerzos del Córdoba CF para su salto a Primera Federación. Tras una impresionante temporada en el Linares, el mérito de su incorporación hay que anotárselo al ahora relegado Juanito, director deportivo de un club al que, cuando le han dejado, ha aportado activos de presente y futuro como el propio Carracedo, Casas, Calderón, Carlos Marín o Simo, éste último ya fuera del club desde el pasado verano.
En su primer curso de blanquiverde, Carracedo ya disputó 36 de los 38 partidos de liga, rindiendo a un nivel notable pese a la decepción con la que se cerró ese curso. El año pasado daría un paso adelante importante, elevando su participación hasta los 41 encuentros (37 en liga regular y los cuatro del play off de ascenso) y aportando dos goles y diez asistencias en el éxito del ascenso a Segunda División.
El salto al fútbol profesional cogió al veloz extremo camino de los 29 años y su adaptación no ha podido ser más certera, partiendo como titular en todos y cada uno de los partidos del Córdoba CF, con un nivel que ha causado impacto en la Liga Hypermotion. En sus botas están buena parte de las opciones del CCF de consolidar la categoría y, para estar centrado en seguir dando ese rendimiento a su equipo, Carracedo no ha querido esperar a sellar su compromiso con el club, aparcando los cantos de sirena y priorizando la estabilidad que ha encontrado en Córdoba. Una decisión que ha caído como un revulsismo en el cordobesismo, feliz porque hay Carracedo para rato.
También te puede interesar
Lo último