"Tenemos que encontrar el equilibrio"

córdoba cf | ad alcorcón

Carrión felicita a la plantilla por el triunfo, aunque reconoce que "es un problema cuando das dos caras"

Luis Carrión bebe agua durante el transcurso del encuentro de ayer en El Arcángel.
Luis Carrión bebe agua durante el transcurso del encuentro de ayer en El Arcángel. / José Martínez

Córdoba/Luis Carrión felicitó a sus jugadores por el triunfo logrado ante el Alcorcón y dejó clara su opinión respecto a lo visto en el césped. "Creo que hemos sido bastante superiores tanto en la primera como en la segunda parte. En la primera, sin tener fluidez, hemos tenido el balón y muchas llegadas. En la segunda ha sido parecido y con el gol se ha abierto el partido más, hemos sido más verticales y les hemos hecho mucho daño, porque ellos sufren cuando van por detrás en el marcador", apuntó el catalán, que justificó su revolución en el once inicial porque "intento siempre sacar a los que creo que pueden estar mejor; quería sacar a gente fuerte, gente que hubiera entrenado con ganas. Todos lo han hecho, tuve que elegir y salió bien por la victoria".

Pese al triunfo, a Carrión se le preguntó por los pitos recibidos cuando su nombre fue anunciado en el videomarcador. El preparador blanquiverde quiso dejar clara su postura para evitar alguna mala interpretación de sus palabras, que en el pasado generaron cierta controversia en torno a su figura. "A nadie le gusta que le piten, pero es verdad que yo al principio pensaba que sería por los resultados. Aunque el año pasado hasta el último momento fui discutido y he pensado que no podía ser por los resultados, porque hicimos más puntos que cuando estaba José Luis (Oltra) y el equipo acabó bien. Igual se me valora como un hombre de Carlos González. Pero, que yo sepa, Carlos González es el que ha puesto a todos los técnicos desde que él está aquí. ¿Entonces qué piensas? Pues quizás se me vea como una persona débil por venir de la cantera. Pero no lo soy. Yo he estado en campos de Tercera partiéndome la cara por este escudo y lo haré hasta el final. Vengo desde abajo, he tenido que trabajar mucho, esta es mi ilusión y quiero crecer. Yo tengo la suerte de que todos los trabajadores del club me muestran su respeto diario, porque yo se lo muestro a ellos. Trataré de cambiar esta situación pero porque creo que es malo para el equipo", zanjó Carrión.

La inquietud final de la grada, pidiendo al equipo atacar hasta el final, también fue objeto de pregunta al entrenador, que entendió esas protestas, "pero íbamos 3-0 ganando, llevamos dos semanas en las que hemos estado muy mal y tenemos un partido el jueves; teníamos la portería a cero y queríamos conseguir eso; podíamos haber marcado cinco pero se ha ganado bien". Sobre esa solvencia defensiva, el preparador catalán destacó que se alegra "tanto de no haber encajado como de meter tres goles", aunque reconoció que le gusta que su equipo haga muchos goles.

La semana ha sido dura para el Córdoba y Carrión así lo reconoció: "Los jugadores son personas normales y corrientes. Lo pasaron mal por lo de Granada y Valladolid. Hemos estado juntos durante la semana, hemos hablado y trabajado mucho. Y es de alabar su actitud y su talento. Hemos estado alegres en el campo y no es fácil porque estábamos en una mala situación".

De lo que sí lamentó el técnico blanquiverde es de que su equipo no haya conseguido todavía la regularidad deseada. "Es un problema cuando das estas dos caras, porque a mí no me gusta. Me gustaría ser un equipo de la parte alta. Si jugáramos siempre así lo seríamos, pero tenemos que encontrar ese equilibrio. Hay que intentar ser fiables siempre, que no nos pase lo de ir fuera y encontrarte un 3-0 de la nada", afirmó Carrión, que añadió que "sin que sirva como excusa, hemos jugado con rivales de la parte alta y cuando estás mal un día esos equipos te pueden arrollar", además de apuntar que va a intentar "cambiar algunas cosas tras victoria para ver si así funciona en Lugo".

stats