España se agarra al efecto de El Arcángel para vencer a Serbia
Fútbol | Selección
El combinado nacional puede certificar su pase a cuartos de final de la Nations League con un triunfo ante los balcánicos
La selección española ya está en Córdoba en medio de una gran expectación
Córdoba/A por el billlete a cuartos de final de la Nations League. España se agarra al efecto de El Arcángel ante Serbia. El combinado nacional, pese a la multitud de bajas que cuenta en esta segunda ventana de partidos de las selecciones de la temporada 24-25, va con todo ante un combinado balcánico que ya fue capaz de frenar a los de Luis de la Fuente en suelo serbio. Un empate sin goles que frenó la racha de la Roja de 13 triunfos consecutivos, con la conquista del campeonato de Europa el pasado mes de junio en Berlín.
Tras reinar de nuevo en Europa, España arrancó su participación en la Nations League con un empate a cero ante Serbia y una contundente victoria en Suiza (1-4). Tras conquistar cuatro puntos de seis posibles, el combinado nacional regresa a casa para dos citas de vital importancia para conquistar su billete a cuartos de final. Los de Luis de la Fuente se impusieron a Dinamarca el pasado sábado en el Enrique Roca. El gol de Zubimendi sirvió a la Roja para sumar tres puntos que lo aupaba hasta el liderato del Grupo A4.
Con tres puntos de renta sobre Serbia, España tiene la oportunidad este martes de sentenciar su pase a los cuartos de final de la Nations League. Un triunfo del combinado nacional dejaría sellado ese billete a expensas de los partidos ante Dinamarca y Suiza, con los que los de Luis de la Fuente cerrarán esta fase de grupos. Por ello, la selección española, más allá de las grandes ausencias que tiene para este envite, se agarra al efecto de El Arcángel para salir triunfal.
Con el ánimo renovado y el espíritu inquebrantable, España vuelve a Córdoba 23 años después de su primera cita. En aquella ocasión fue un partido amistoso que era preparatorio para el Mundial de Corea. Un gol de Baraja sirvió a los de José Antonio Camacho para apuntarse el triunfo en El Arcángel. Este martes, la Roja disputa su primer partido oficial en el coliseo cordobesista, que vestirá sus mejores galas para este compromiso internacional.
Las entradas se agotaron en apenas 24 horas, aunque este lunes puso una pequeña remesa de localidades la RFEF de nuevo a disposición de unos aficionados que quieren vivir una noche histórica. La presencia de España en El Arcángel es un sueño cumplido para la ciudad, que añoraba desde hace mucho tiempo la presencia del combinado nacional y para muchos seguidores que deseaban ver a los grandes campeones -aunque sea la mitad de ellos-.
Sin la presencia de Lamine Yamal, el duódecimo campeón de Europa que no estará en Córdoba tras caer lesionado en Murcia, Luis de la Fuente busca sacar adelante un partido como el que logró ante Dinamarca, donde jugadores como Raya, Pedro Porro, Vivian o Zubimendi suplieron a las mil maravillas a los Unai Simón, Carvajal, Le Normand y Rodri. No obstante, el seleccionador nacional no descarta mover su once inicial respecto a la cita en el Enrique Roca.
Bryan Zaragoza puede tener su oportunidad en Córdoba tras la lesión de Lamine Yamal. Además, jugadores como Mingueza, Cucurella o Aleix García pueden ser de la partida en El Arcángel. Junto a ellos estarán los campeones de Europa disponibles, los Laporte, Fabián, Pedri o Morata. El delantero del Milan debe ser clave en un ataque en el que el combinado nacional perdió la fuerza de sus extremos.
Por su parte, Serbia quiere sorprender en El Arcángel a España con muchas bajas. A eso se agarran los balcánicos, que ya fueron capaces en el encuentro de ida de dejar a cero a los de Luis de la Fuente. Por ello, los serbios se agarran al talento de Nemanja Maksimovic y al olfato goleador de Mitrovic, que ahora golea para el Al-Hilal. Sin la presencia de Vlahovic, Dragan Stojkovic espera sacar el máximo jugo al exmadridista Luka Jovic.
Alineaciones probables
España: Raya; Mingueza, Laporte, Vivian, Cucurella; Zubimendi, Aleix García; Fabián, Pedri, Bryan Zaragoza; y Morata.
Serbia: Rajkovic; Nedelkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Nemanja Maksimovic, Grujic, Zdjelar, Samardzic; y Mitrovic.
Árbitro: Daniel Stefanski (polaco).
Estadio: El Arcángel (20:45).
Temas relacionados
No hay comentarios