La estrella del Almería, ausente por asuntos judiciales antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba CF
Luis Suárez se perdió la vuelta a los entrenamientos de su equipo al tener que personarse en un juzgado de Granada que le investiga por presuntos malos tratos a sus hijos
El Córdoba CF abre la puerta de salida a Jude Soonsup-Bell
Córdoba/Luis Suárez, el máximo goleador de la UD Almería y gran estrella del conjunto indálico, fue la ausencia más llamativa en el entrenamiento de los rojiblancos, que este miércoles retomaron el trabajo pensando ya en el duelo del domingo ante el Córdoba CF. En ese ecuentro ante los blanquiverdes no peligra la presencia del ariete colombiano que, sin embargo, está envuelto en asuntos extradeportivos en una semana agitada para él.
Y es que, aunque el Almería comunicó que la ausencia de su pichichi en el entrenamiento se debía a motivos personales, Canal Sur informó de que Luis Suárez se encontraba este miércoles en Granada, donde tuvo que personarse en el juzgado de Instrucción número 9 de la localidad nazarí para hacer entrega de su teléfono móvil. El motivo no es otro que las pesquisas que el cita juzgado está llevando a cabo a raíz de una denuncia interpuesta por la expareja del futbolista por un presunto delito de malos tratos hacia los hijos de ambos.
Suárez, además, tiene otra causa abierta por presuntas agresiones y vejaciones sobre su expareja, que denunció hace un año al futbolista colombiano. El caso se instruye en un juzgado de Granada, ciudad en la que el delantero cometió presuntamente los delitos de los que está acusado, durante su estancia en el Granada CF. En el marco de estas investigaciones, el futbolista colombiano fue detenido el pasado 11 de diciembre en Almería y, posteriormente, quedó en libertad sin fianza con la obligación de mantenerse a disposición de la autoridad judicial.
Un pichichi en problemas
Pese a los problemas de índole judicial que acechan al futbolista del Almería, lo cierto es que Luis Suárez está demostrando un rendimiento sobresaliente en el club indálico. El colombiano es el máximo goleador de la Segunda División con la nada desdeñable cifra de 16 goles en 21 partidos. A ellos hay que sumar también los tres goles que ha materializado en la Copa del Rey, gracias al triplete que le endosó al Sevilla. En total, 19 dianas en 22 partidos oficiales disputados en el presente curso. Datos estratosféricos que hablan por sí solos de la calidad diferencial de un futbolista cuyo potencial es claramente de Primera División.
Junto a Luis Suárez, del primer entrenamiento de la semana del Almería también se ausentó Leo Baptistao, en este caso al estar pendiente de su inminente paternidad. El brasileño, en principio, también estará con sus compañeros en el partido ante el Córdoba CF del próximo domingo.
El Almería, que perderá a Melero por sanción, podría incluso recuperar en su convocatoria al portero Fernando Martínez y al centrocampista Lucas Robertone, ambos repuestos ya de los problemas físicos que le han mantenido en el dique seco.
También te puede interesar
Lo último