Sin fecha para el estreno de la nueva camiseta del Córdoba CF justo un año después de la equipación más polémica

Córdoba CF

El 21 de julio de 2022 la entidad presentó las equipaciones para la 22-23 y una temporada antes hizo lo mismo el 22 de julio

El Córdoba CF cumple con una victoria por la mínima sobre su filial

Nuevo imprevisto en la pretemporada del Córdoba CF: Adilson, lesionado

Aficionado sostiene la primera camiseta del Córdoba CF del curso pasado. / Juan Ayala

Hace justo un año se presentaron las equipaciones del Córdoba CF para afrontar la que sería su primera temporada en la Primera Federación. Aquel 21 de julio de 2022, la entidad presentó en El Arcángel todas las camisetas que vistieron los blanquiverdes durante la 22-23. Elásticas que, por cierto, resultaron ser muy polémicas por su estilo vanguardista y atrevido, adelgazando las rayas verdes de la primera indumentaria o arriesgando con colores grises para la tercera equipación.

Un años más tarde, otra vez haciendo frente a la Primera RFEF tras una decepcionante segunda vuelta liguera que echó por tierra cualquier esperanza de ascenso, la expectación es máxima a la espera de conocer cuál será la nueva piel cordobesista. No es para menos después del alboroto generado el curso pasado con las atrevidas y rompedoras equipacionesrealizadas por Givova. Y más cuando el club se está demorando tanto en dar una fecha de presentación para el que para muchos es el día más esperado de la pretemporada.

No solo la pasada campaña el Córdoba CF presentó sus camisetas en esta fecha. La anterior temporada, con un proyecto totalmente nuevo para un equipo que debutaba en una decadente y nueva Segunda Federación, la entidad sacó a relucir las vestimentas blanquiverdes un 22 de julio de 2021 que muchos guardan con especial recuerdo, ya que el estilo tradicional y corte clásico de la primera elástica la convirtió en una de las más queridas por la afición.

Camisetas del Córdoba CF para la 22-23. / Juan Ayala

El guiño a los Patios en la segunda equipación con un bonito verde oscuro fundido con dorado, o a la bandera de la ciudad de la tercera con un destacado azul claro mezclado con rojo no dejaron indiferente a nadie y causaron un generalizado aprobado. Mucho mayor, por supuesto, que las del pasado curso, ni aunque la segunda indumentaria rindiera homenaje a la Noche Blanca del Flamenco y la tercera, al exitoso curso 2021-22.

Este año, sin embargo, toca esperar más de la cuenta. Ni el 21 de julio como el verano pasado ni el 22 del mismo mes como en 2021 se presentarán las equipaciones del próximo curso. Que las camisetas del Córdoba CF se muestren a la afición dependerá de los proveedores de Givova y los plazos que tenga la marca con un club que espera apurar los plazos para presentarlas antes del mes de agosto, pero por el momento, la fecha del estreno es toda una incógnita que tiene al cordobesismo en ascuas.

Givova cumplirá cuatro temporadas vistiendo al Córdoba

Desde aquella última temporada en la ya extinta Segunda B el Córdoba CF lleva vistiendo la firma italiana de ropa deportiva. En aquella atípica 2020-2021 afectada por la pandemia y las restricciones a los estadios, los blanquiverdes vistieron por primera vez la marca Givova en el pecho. Tras un descenso a Segunda Federación, un posterior ascenso a Primera RFEF y una temporada sin pena ni gloria en la tercera categoría del fútbol español, esta será la cuarta campaña con la marca.

Camisetas del Córdoba CF en la 21-22. / Juan Ayala

Por contrato es precisamente el último año que la firma italiana tiene sellado con el Córdoba CF. ¿Serán las camisetas que están preparadas para la 23-24 las últimas blanquiverdes con Givova? Eso solo lo sabe el club. Lo que está claro es que en la actual Primera Federación, tan solo la entidad cordobesista viste esta marca desconocida para muchos.

Y es que, de los 40 equipos que conforman la división, solo el CCF viste Givova. Le ocurre igual que a la marca Errea, que solo la luce el Unionistas de Salamanca; o Patrick, que patrocina al Cornellá. La más vestida sin duda es Adidas, que acompaña a once equipos de la categoría, la mayoría filiales de equipos de Primera División como el Real Madrid, el Celta, Osasuna o el Granada (además de Linares, Ponferradina, Nástic, Recreativo de Huelva, Murcia, Tarazona y Teruel).

La segunda más vestida no es Nike, que solo luce en el pecho de cuatro equipos de los 40 (Algeciras, San Fernando y los filiales del Barça y del Atlético de Madrid), sino Kappa con seis representaciones (Alcoyano, Deportivo, Ceuta, Arenteiro, SD Logroñés y Cultural Leonesa). Le siguen con cinco clubes la firma Macron (Sanluqueño, Castellón, Mérida, Melilla y Real Sociedad B) y la marca Hummel (Málaga, Antequera, Sabadel, Intercity y Rayo Majadahonda); mientras que Puma (Lugo, Ibiza y Real Avilés) y Joma (Atlético Baleares, Sestao y Fuenlabrada) visten a tres conjuntos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último