La Federación de Peñas del Córdoba CF inicia una nueva era con la mano tendida del club: "Es una cuestión estratégica"
Córdoba CF
El Arcángel acoge una jornada muy especial para un colectivo que estuvo arropado por el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio
El Córdoba CF apuesta por una promoción de entradas para sus abonados para el partido ante el Mirandés

Nueva etapa en la Federación de Peñas del Córdoba CF. La zona mixta de El Arcángel acogió un acto en el que el colectivo peñístico blanquiverde estuvo arropado por el club y las autoridades de la ciudad. En este sentido, estuvieron presentes la presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, y el CEO de la entidad cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio. Además, también acudieron a esta cita junto a jugadores del primer equipo, del filial, del femenino, del genuine y de la asociación de veteranos, que quisieron arropar a las 44 peñas que engloba este organismo en una jornada muy especial.
Antonio Fernández Monterrubio, en la presentación de la nueva etapa de las peñas del Córdoba CF, se mostró "muy sorprendido". "A mí no es fácil sorprenderme y hoy -por este martes- estoy sorprendido de ver tanta gente aquí y este poder de convocatoria", apuntó el consejero delegado de la entidad blanquiverde. Además, añadió que "cuando empezamos a hablar de que había que cambiar la Federación de Peñas, que se hicieran unas elecciones, que ellos eligieran quienes les representaban y que el club no iba a intervenir y solo íbamos a ayudar y apoyar, no sabía que íbamos a llegar a esto". Por ello, el directivo sevillano estaba "muy contento y muy orgulloso".
"Quiero felicitar a toda la gente, tanto a los de antes como a los de ahora, por lo que han conseguido. Creo que se abre una nueva etapa en la Federación de Peñas, que es una cuestión estratégica para el club. No es una cuestión de quedar bien y de hacer una foto, sino que realmente creemos en esto y pensamos que es muy importante para el crecimiento del club", afirmó Antonio Fernández Monterrubio. También reconoció que ya existe "un convenio con la Federación de Peñas en el que se establecen distintas líneas de colaboración y cualquier otra que se pueda plantear". "La Federación de Peñas y el Córdoba CF tienen que ir de la mano para el crecimiento del club", reconoció el directivo sevillano.
Más allá de reconocer esta nueva etapa de las peñas del Córdoba CF, el consejero delegado quiso dar "las gracias a la afición". "Creo que el ambiente que se crea en nuestro reino en cada partido es comentado no en Córdoba, sino fuera de Córdoba. Hemos recibido el apoyo no solo en casa, sino también fuera cuando nos hemos desplazado. Hemos tenido la sensación en algún campo que jugamos casi como en casa, porque se les oía más que a las aficiones visitantes", apuntó Monterrubio, que se mostró "tremendamente orgulloso, contento y muy agradecido por el apoyo y realmente me gustaría hacerles llegar que son muy importantes para la consecución de los objetivos, los que conseguimos crear sobre todo en casa".
"Hablamos de cinco pilares estratégicos en el club y este es uno de ellos. Entonces, bueno, poco más hay que decir, en el sentido de que esto no se trata de hacer una foto ni de quedar bien, como decía antes, sino de que realmente nosotros creemos que esto es importante para el crecimiento del club", recalcó Antonio Fernández Monterrubio sobre la importancia de esta nueva etapa de la Federación de Peñas, que estarán presentes "en cualquier tipo de iniciativa" de la entidad blanquiverde. En este sentido, el CEO del Córdoba CF apuntó que este colectivo debe estar presente "en los colegios, en las visitas a las peñas... todo lo que sea transmitir el cordobesismo por toda la provincia".
Por su parte, José Luis Llergo reconoció que este acto en El Arcángel es "para nosotros el comienzo de esta nueva etapa de la Federación de Peñas". "Son muchos los proyectos que tenemos en mente ya para realizar a partir de la próxima temporada y estamos contentos por la respuesta de las peñas. También hay que darle las gracias al club por el apoyo y la predisposición que han tenido desde el primer día con nosotros", afirmó el presidente de este colectivo cordobesista.
"A partir de ahora, a fomentar el cordobesismo y que el mundo peñístico siga creciendo de la mano del club porque es la razón de ser", apuntó José Luis Llergo, que recalcó que "uno de los objetivos que tenemos es fomentar el cordobesismo en toda la provincia, sobre todo en aquellas comarcas que no tienen tanta representación porque no existen peñas del club en esos municipios".
Sobre la propuesta de liderar el fondo de animación, José Luis Llergo reconoció que ya han tenido "conversaciones con el club en ese sentido". "Tenemos propuestas para planteárselas primero a nuestras peñas y luego posteriormente al club, pero sí que nos van a encontrar para echar una mano en ese tema", apuntó el nuevo presidente de la Federación de Peñas del Córdoba CF, que afirmó que era necesario encontrar esa sintonía que se había perdido: "No tiene ninguna razón de ser que el club vaya por un lado y las peñas por otro. Creo que lo que da sentido común es eso, ir de las manos y trabajar por el club porque en definitiva es lo que nos une a todos".
También te puede interesar
Lo último