El fichaje sorpresa del verano en el Córdoba CF: Jude Soonsup-Bell vestirá de blanquiverde
Córdoba CF
El atacante de 20 años, que puede actuar en ambas bandas y en la punta de ataque, firmará en propiedad con el CCF
Internacional inglés con la sub 19, procede del equipo reservas del Tottenham Hotspur y se crio en la cantera del Chelsea
El Córdoba CF sella un acuerdo con el Ayuntamiento y ya tiene patrocinador para su camiseta
Córdoba/El Córdoba CF cierra el fichaje más sorpresivo e inesperado en el verano de su regreso al fútbol profesional. El conjunto blanquiverde se ha hecho con los servicios de una joven promesa inglesa, Jude Soonsup-Bell, un delantero que procede del equipo reservas del Tottenham Hotspur y que es capaz de jugar en todo el frente de ataque, por lo que será una opción para Iván Ania tanto a la hora de poder desempeñarse en banda como de ariete. Una incorporación por sorpresa cuando todos los focos estaban puestos en el mercado nacional que supone una apuesta interesante, aunque de riesgo, para la entidad que gestiona Antonio Fernández Monterrubio.
La inesperada noticia sobre la incorporacíon de Soonsup-Bell al Córdoba CF la ha dado Fabrizio Romano, el que posiblemente sea el mayor especialista a nivel internacional en el mercado de fichajes, que en su información habla de un negocio cerrado ("done deal") que traerá al joven jugador inglés a El Arcángel.
Aunque desde la entidad blanquiverde ni confirman ni desmienten esta operación, el Día ha podido constatar que Jude Soonsup-Bell firmará en propiedad con el Córdoba CF, después de dar por finalizada su etapa en la cantera del Tottenham Hotspur. Con todo, habrá que esperar a la confirmación de la operación por parte del club cordobesista para conocer con todo lujo de detalles los pormenores de un trato que a buen seguro incluirá bastantes matices interesantes.
Lo que parece claro con este fichaje es que el Córdoba CF ya tiene a uno de los jugadores de ataque que buscaba en este tramo final del mercado de fichajes. Jude Soonsup-Bell es un delantero centro nacido en 2004 (tiene 20 años cumplidos el 10 de enero) que también puede actuar como extremo por ambas bandas, tal y como ha dejado patente en el equipo reservas del Tottenham, con el que en el último curso se ha proclamado campeón de la Premier League 2, la liga de reservas, competición en la que se desenvuelven los filiales de los equipos más importantes del país anglosajón. De hecho, en el último ejercicio se ha reconvertido a jugar por los dos costados, sin perder su olfato para finalizar las jugadas y destapando su facilidad para asistir a sus compañeros.
Aunque sus números habrá que cogerlos con alfileres al tratarse de una liga semiprofesional y bastante particular por la fluctuación de jugadores, lo cierto es que Soonsup-Bell tiene buenas cifras en el último curso, en el que disputó 23 encuentros de liga y tres en la EFL Trophy (la Copa que disputan estos equipos reservas) con un total de 12 goles anotados y seis asistencias repartidas. Unas estadísticas que hablan muy bien de un futbolista con olfato para el gol pero también con capacidad de pase en el último tercio del terreno de juego.
Soonsup-Bell, del Chelsea al Tottenham
El que será en breve nuevo jugador del Córdoba CF, es una joven promesa del fútbol inglés que ha sido internacional con su selección en categoría sub 19 y cuya trayectoria es cuanto menos llamativa. Las dos últimas temporadas las ha jugado en la academia del Tottenham Hotspur, uno de los clubes más potentes de Londres y cuya inversión en los jóvenes talentos siempre es importante. Los spurs firmaron a Jude Soonsup-Bell del Chelsea, club en el que el joven atacante creció y fue quemando etapas de desarrollo formativo. Precisamente en el Chelsea vivió su único partido al máximo nivel. Fue en la temporada 2021-22, cuando el nuevo atacante del Córdoba CF disputó 45 minutos en un duelo contra el Brentford de la Carabao Cup (la Copa de la Liga en Inglaterra).
Ahora, el futbolista británico abre una nueva etapa en el Córdoba CF, que ha apostado fuerte por su incorporación en un mercado hasta ahora inédito para los blanquiverdes, que estaban muy enfocados en el producto nacional a la hora de rematar su plantilla. Con todo, no será el único fichaje que el conjunto cordobesista cierre en los próximos días, pues se espera al menos la llegada de otro atacante y a buen seguro que terminará cayendo alguna cara nueva más, con la defensa (central o lateral izquierdo) y el centro del campo (mediocentro) como zonas susceptibles de mejorar. Además, si finalmente Antonio Casas termina abandonando la entidad, el club se movería para realizar una incorporación extra en la vanguardia que cubra esa vacante.
También te puede interesar