El mercado de fichajes se calienta: Así se están reforzando los rivales del Córdoba CF

Córdoba CF

El Castellón apuntala su ataque, el Málaga se hace con Ferreiro y el Ibiza busca un mediocentro

Los blanquiverdes y el Recreativo de Huelva siguen en busca de sus incorporaciones

El Córdoba CF estrenará en el partido ante el Murcia una llamativa iniciativa para sus aficionados

El Córdoba CF y Pablo Alfaro vuelven a cruzar sus caminos

David Ferreiro, fichaje del Málaga CF, en su primer entrenamiento.
David Ferreiro, fichaje del Málaga CF, en su primer entrenamiento. / Málaga Cf

El mercado de fichajes de enero afronta su última semana y, como suele suceder en Primera Federación, los movimientos empiezan a intensificarse ahora que otras competiciones también empiezan ya a definir sus descartes. Después de unas semanas inusualmente tranquilas, los rivales del Córdoba CF van apuntalando sus plantillas, mientras que el conjunto blanquiverde se mantiene trabajando en silencio y con un hermetismo que apenas ha dejado trascender un nombre en todo lo que va de 2024.

El único objetivo del Córdoba que se ha conocido es Jaime Sánchez, central gaditano que milita en el Deportivo de La Coruña. Un futbolista que estaba marcado como una de las principales opciones de la comisión deportiva del club de El Arcángel para reforzar su defensa pero cuya llegada ha quedado descartada, pues el club coruñés no le abrirá la puerta de salida.

Mientras tanto, el CCF sigue buscando ese zaguero que ayude a paliar las ausencias en su defensa, sin perder de vista la opción de incorporar un hombre de ataque que pueda desenvolverse en banda y también como referencia.

Pero mientras el Córdoba CF está teniendo serias complicaciones para apuntalar su plantilla, sus rivales más directos empiezan ya a concretar refuerzos en busca de un salto de calidad. El que más se está moviendo, curiosamente, es el Castellón. Podría pensarse que el sólido líder y equipo que está firmando los mejores números de la historia de la Primera Federación es el que menos lo necesita, pero nada más lejos de la realidad. El club castellonense quiere el ascenso directo y está mostrando su ambición con hechos. A una plantilla que está rindiendo de sobresaliente han llegado ya Nikita Iosifov (Mirandés) y Douglas Aurélio (Riga) para añadir mordiente al ataque. De su disciplina ha salido Jeremy de León, traspasado al Real Madrid Castilla.

También se ha movido el Málaga, que busca experiencia y calidad contrastada con el fichaje de David Ferreiro, que ha llegado a la entidad malaguista tras salir del Cartagena. El veterano extremo, tras una década jugando en Segunda y Primera División, busca ahora ayudar al Málaga en su intento de ascenso. Los blanquiazules, además, quieren hacerse con un delantero centro y uno de sus principales objetivos es Stefan Scepovic, un futbolista que hace ahora justo un año estuvo muy cerca de recalar en el Córdoba CF.

El Ibiza, al acecho

El segundo clasificado, el Ibiza, todavía no se ha movido en este mercado pero todo apunta a que lo hará. Los pitiusos quieren incorporar un centrocampista y el señalado, según diversas informaciones, es Arturo Molina, que saldrá del Real Murcia y podría potenciar la medular del conjunto celeste.

Precisamente el Real Murcia, próximo rival del Córdoba CF, se espera que sea el gran animador de estos días finales de mercado. El equipo entrenado por Pablo Alfaro ha dado salida a Rodri Ríos y quiere desprenderse también de otros jugadores como el citado Molina y Guarrotxena. A su disciplina ha llegado el lateral Enol Coto y el extremo Loren Burón, futbolista natural de Puente Genil al que los pimentoneros no renovaron en verano y al que ahora recuperan pagando un traspaso al Antequera, donde ha brillado con luz propia.

Otro equipo de la zona noble como el Recreativo de Huelva también permanece atento al mercado, sin concretar todavía incorporaciones, si bien se espera que en este tramo final los de Abel Gómez cuenten con algún refuerzo para apuntalar el ataque y la medular de un plantel que ha logrado meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Los aspirantes a la quinta plaza

El Antequera, que quiere acercarse a esa zona privilegiada, ha perdido a dos jugadores importantes como el meta Eric Puerto -fichado por el Deportivo- y Loren Burón -camino de Murcia-, además de rescindir al veterano Kameni, por lo que ha tenido que reforzarse. De momento han llegado los centrocampistas Txus Alba (Barça B) y Pepe Mena (Linares), pero en estos días habrá más refuerzos en El Maulí.

A una altura similar de los antequeranos están el Intercity y el Algeciras, otros dos equipos que no se han movido. Los alicantinos tienen sus derechos federativos bloqueados al tener deudas con parte de su plantilla y todo hace indicar que no podrán fichar. Los algecireños, por su parte, han dado varias bajas en su plantel y buscarán alguna incorporación para apurar sus opciones de optar a esa quinta plaza.

stats