El filial del Córdoba CF se enfrenta a una amplia remodelación

El técnico Diego Delgado pidió al menos cinco fichajes para intentar evitar un encaminado descenso

La idea es reforzar la experiencia del grupo, buscando jugadores de rendimiento inmediato

Diego Delgado da indicaciones a sus jugadores durante el último partido del filial.
Diego Delgado da indicaciones a sus jugadores durante el último partido del filial. / Laura Martín

Los fichajes que llegarán al Córdoba CF durante el inminente mercado de fichajes de invierno no se limitarán al primer equipo. De hecho, si en el conjunto que entrena Raúl Agné se esperan cambios importantes, en el filial blanquiverde la reforma de la plantilla será mucho más amplia, con el objetivo claro de evitar un descenso que ahora mismo el segundo equipo cordobesista tiene tristemente encaminado.

Y es que el Córdoba B es colista en el Grupo X de Tercera División, con nueve puntos sumados en 18 partidos. Los blanquiverdes, de hecho, sólo han ganado un partido y empatado tres, pues los otros tres puntos llegaron por la expulsión de la competición del Écija. La permanencia se ha situado ya a ocho puntos para el filial cordobesista, lo que supone un contratiempo importante, ya que la salida de las categorías nacionales sería dramática para el futuro a corto plazo de la entidad, dada la importancia que los nuevos rectores otorgan a las categorías inferiores.

Por eso, en el club existe la firme idea de reforzar de manera importante la plantilla en busca de una segunda vuelta radicalmente opuesta a la primera, que permita a los blanquiverdes dar un estirón y meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Los nuevos rectores, tras la entrada de Infinity en el club, tienen decidido invertir en el segundo equipo y el técnico, Diego Delgado, ya dejó claro en su última comparecencia de prensa que las necesidades del plantel apuntan a un mínimo de cinco fichajes, que seguramente terminarán siendo alguno más.

Las principales necesidades del equipo están en defensa, donde prácticamente todos los puestos serán reforzados. Además, el ataque también necesita de efectivos, pues el Córdoba B es el segundo equipo con peor registro ofensivo del Grupo X, con sus 17 goles.

El filial tiene dos fichas libres y Sebastián Castro será baja oficial en unos días

Para concretar esa remodelación, el club blanquiverde necesitará dar además alguna baja. Ahora mismo son 20 las fichas utilizadas, por lo que aún quedan dos por ocupar. Además, Sebastián Castro causará baja oficial en unos días y algún lesionado de larga duración también podría ceder su sitio a algún refuerzo. La llegada de refuerzos, además, podría facilitar que algunos de los juveniles que son habituales en los partidos del filial volvieran a jugar en el División de Honor, que tampoco anda precisamente sobrado en su lucha por mantener la categoría.

Dado el rendimiento inmediato que necesita el Córdoba B, el perfil de los fichajes que se esperan no será necesariamente el de jugadores jóvenes en formación. De hecho, una de los principales objetivos del club es que el equipo adquiera experiencia, por lo que varias de esas incorporaciones apuntan a ser futbolistas de más de 23 años, que ofrezcan un rendimiento inmediato para salir de la difícil coyuntura, más allá de que su etapa en el club no sea demasiado larga.

Refuerzo también en los despachos

En ese lavado de cara de la plantilla participarán casi con total seguridad los técnicos que Infinity tiene previsto incorporar en los próximos días para completar su parcela técnica. En ese sentido, los ex del Real Betis Miguel Valenzuela, David Ortega y Juanito están muy cerca de concretar su desembarco en el club blanquiverde, de la mano del consejero Adrián Fernández Romero, que los conoce tras su paso por el Betis.

Un síntoma claro de que su llegada al Córdoba CF está cercana es que los tres estuvieron presentes en el estadio en el duelo del primer equipo ante el Marbella el pasado fin de semana. Su llegada, aunque está dentro del plan a medio y largo plazo del club con sus categorías inferiores, será también desencadenante de la llegada de los primeros refuerzos al filial cordobesista.

stats