Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Córdoba CF
Fin a una era. El Córdoba CF hizo oficial este sábado la despedida de Miguel de las Cuevas. El extremo alicantino dice adiós a la que ha sido su casa durante cinco temporadas. Tras acabar su contrato este curso, la entidad, como confirmó el Día el pasado miércoles, le confirmó esta semana que no entraba en sus planes para este próximo ejercicio en Primera Federación, por lo que se une en este aspecto a Willy Ledesma, que firmó con el Lugo, en el que también estará el cordobés Bernardo Cruz, y José Ruiz.
A sus 37 años recién cumplidos, De las Cuevas indicó tras la victoria ante el Badajoz, cita donde marcó dos de los tres goles de los blanquiverdes, que tenía ganas de seguir con su carrera y que esperaría una llamada del Córdoba CF, club del que formó parte en los últimos cinco ejercicios, en los que disputó un total de 140 encuentros y en los que anotó 40 goles, lo que le convierte en el noveno máximo goleador de la entidad blanquiverde.
"Ha sido un orgullo que defendieses nuestro escudo, don Miguel", apuntó en su despedida el Córdoba CF. "Muchas gracias por todo y suerte en tus futuros proyectos", añadió la entidad junto a un video con lo realizado por el alicantino a lo largo de estos cinco ejercicios, en los que vivió un descenso desde Segunda División, otro a Segunda RFEF y el ascenso a Primera RFEF logrado el ejercicio anterior.
Fichado en el ejercicio 18-19, Miguel de las Cuevas, con pasado en equipos como el Hércules, Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, Osasuna o el Spezia italiano, fue uno de los jugadores que se ganó el cariño de la afición en esta etapa de cinco temporadas, en las que fue un pilar básico en los planes de la entidad cordobesista, a pesar de que no retornó a la categoría de plata.
De las Cuevas, que era el único superviviente de la plantilla que descendió a Segunda División B en 2019, se convirtió en un referente del vestuario cordobesista tras ser el que mas cursos acumulaba de forma consecutiva. Tras anotar nueve goles y dar dos asistencias en su primer año de blanquiverde, el alicantino buscaba el retorno al fútbol profesional, un hecho que no podrá lograr finalmente como blanquiverde.
El partido ante el Badajoz, el último de este irregular ejercicio en Primera RFEF, fue muy significativo. El alicantino anotó dos goles y se fue entre lágrimas y ovacionado, pese al clima de descontento, por la afición cordobesista. En sala de prensa, el ex de Osasuna, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dijo que esperaría la llamada del Córdoba CF para poder seguir de blanquiverde. Sin embargo, el club decidió cerrar esa etapa.
De las Cuevas, que disputó este curso los 38 duelos de liga, en los que marcó cinco tantos, se une de este modo a Willy Ledesma y José Ruiz y solo Javi Flores, de los cuatro capitanes, es el único que espera la decisión del Córdoba CF. El de Fátima, que también termina contrato el 30 de junio, aguarda la llamada del club de su vida para seguir de blanquiverde un ejercicio más. Un hecho que dependerá también de la decisión del técnico que se haga cargo del banquillo cordobesista.
El adiós confirmado de De las Cuevas se suma al de Willy, José Ruiz, Ekaitz Jiménez o José Alonso. El Córdoba CF busca un plan renove en su plantel tras el fiasco de este pasado ejercicio en Primera RFEF. Ahora mismo solo quedan nueve jugadores con contrato en vigor del curso anterior, a los que se les sumará Adri Castellano, que confirmó su fichaje para esta campaña. Christian Delgado y Lluís Tarrés darán el salto desde el filial cordobesista a una primera plantilla más rejuvenecida.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios