Florin Andone, de soñar con volver al Córdoba CF a firmar por el Atlético Baleares
El delantero rumano se compromete por dos temporadas con el conjunto mallorquín tras ver frustrado su deseo de regresar a El Arcángel
El cordobés David Carmona firma con el San Fernando
Córdoba/Florin Andone ya tiene nuevo equipo. Después de un largo verano a la espera de que surgiera la ocasión de regresar al Córdoba CF, y tras unos meses aguardando alguna oportunidad una vez que ese deseo se le cerró, el punto rumano ha decidido comprometerse con el Atlético Baleares. El atacante jugará así en Segunda RFEF y lo hará con el equipo con el que lleva semanas entrenándose, tras firmar un contrato por la presente temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
El conjunto balearico, que el curso pasado descendió a Segunda RFEF y en la actualidad pasa por dificultades en la clasificación del Grupo 3 de dicha categoría, se refuerza así con un delantero de mucho nivel que ha jugado más de 150 partidos entre Primera y Segunda División y que incluso llegó a disfrutar de la Liga de Campeones en su paso por el Galatasaray turco.
Andone jugará así en el club en el que comenzó a despuntar como profesional. Fue en la temporada 2013-2014 cuando el rumano llegó cedido al Atlético Baleares desde el filial del Villarreal. Allí hizo 12 goles y se mostró como un futbolista de futuro, llamando la atención del Córdoba CF, que lo incorporó al verano siguiente y que le abrió las puertas del fútbol de élite. En el club de El Arcángel dejó huella, acercándose a la treintena de goles y alcanzando la máxima categoría.
Tal era el idilio entre Florin Andone y la afición del Córdoba CF, que el atacante rumano siempre ha estado en la mente de los seguidores blanquiverdes como un posible y deseado regreso. Esa opción se tantó por parte de la entidad blanquiverde hace dos veranos, cuando el club había fichado a Iván Ania y construía su proyecto con vistas a intentar el ascenso a la Liga Hypermotion. Entonces, el CCF le ofreció a Andone un contrato por tres temporadas pero el futbolista rumano, como él mismo reconoció, optó por mantener el estatus de jugador profesional y se comprometió con el Eldense.
Este verano, el propio Florin mostró su deseo firme de regresar al Córdoba CF, hasta el punto de asegurar que sería su primera opción en caso de volver a ser reclamado por la entidad blanquiverde. Pero esa llamada no llegó y el atacante rumano ha estado sin equipo desde que finalizó su curso en el Eldense. Para evitar una inactividad que haría peligrar su carrera, Florin se marchó a entrenar con el Atlético Baleares mientras resolvía su futuro, que finalmente seguirá ligado al club que le abrió las puertas para no perder la dinámica de trabajo.
También te puede interesar