El futuro de Carracedo, otra tarea pendiente para el Córdoba CF

Córdoba CF

El extremo derecho, que acaba contrato el próximo mes de junio, ha causado impacto en su debut en Segunda División y está en el punto de mira de varios equipos del fútbol profesional

El Zaragoza recupera 'pólvora' justo antes de visitar al Córdoba CF

Carracedo controla el balón en un partido del Córdoba CF.
Carracedo controla el balón en un partido del Córdoba CF. / Europa Press

Córdoba/En una dura y exigente temporada de regreso al fútbol profesional, el Córdoba CF tiene poco tiempo para mirar al futuro, pues antes debe consolidar su presente y acercarse a una permanencia que permita al club estabilizar su reingreso en la categoría de plata. Pero, mientras Iván Ania y los futbolistas se afanan en esa tarea, el tiempo pasa y algunos de los efectivos más destacados del plantel ven como su contrato se acerca a los meses finales. Uno de ellos es Cristian Carracedo, un futbolista que ha tenido un impacto notable en la Liga Hypermotion y cuyo vínculo acaba el próximo 30 de junio, lo que ha despertado el interés de varios equipos del fútbol profesional de cara a poder hacerse con sus servicios a partir del próximo curso.

Aunque desde el principio de la temporada los focos están puestos sobre Antonio Casas, más si cabe después de lo cerca que estuvo su salida en verano con destino al Rio Ave portugués, lo cierto es que hay otros futbolistas en el plantel blanquiverde que han despertado igual o incluso más interés en equipos de una mayor entidad, tanto deportiva como económica, que la que posee actualmente el Córdoba CF.

Carracedo conduce el balón en un partido del Córdoba CF en El Arcángel.
Carracedo conduce el balón en un partido del Córdoba CF en El Arcángel. / Europa Press

Carracedo es el caso más claro en ese sentido. El extremo nacido en Hospitalet de Llobregat ha tenido un largo periplo en el fútbol modesto antes de llegar a la Segunda División. Lo ha conseguido con 28 años, por lo que era un futbolista al que había que medir con la exigencia de la categoría de plata. Sin embargo, sus primeros meses de competición han despejado cualquier atisbo de duda. El catalán, afincado desde hace años en Córdoba, está a un nivel sobresaliente y su situación no pasa desapercibida para muchos clubes del fútbol profesional español.

En ese sentido, según ha podido confirmar el Día, la agencia de representación de Carracedo ya ha recibido no pocos sondeos para conocer las intenciones del futbolista en lo que a su futuro se refiere. Aunque sus opciones más reales estarían en Segunda División, hay incluso clubes de la parte baja de Primera que le siguen los pasos, atraídos por la posibilidad de hacerse a coste cero con un futbolista capaz de ofrecer un rendimiento inmediato y que sería un valor seguro para bastantes equipos en el caso de una hipotética caída a la Liga Hypermotion.

Como sucede con Antonio Casas, cuyo futuro pasa casi irremediablemente por una salida del Córdoba CF cuando su contrato expire el próximo 30 de junio, el gran rendimiento de Carracedo es un arma de doble filo para el conjunto blanquiverde. Por un lado, el club está aprovechando el rédito deportivo de un futbolista que ha disputado los 14 partidos de su equipo en el presente curso, siempre como titular indiscutible y aportando dos goles y tres asistencias. Pero, por otro, ese notable desempeño hace que la renovación del futbolista se ponga más cara cada semana que pasa. Huelga decir que la intención del CCF es negociar con los agentes de Carracedo su continuidad, aunque la competencia no será precisamente poca.

El momento "feliz" de Carracedo, clave en su rendimiento

Consolidado como uno de los pilares del Córdoba CF, en su tercera temporada en el club, Cristian Carracedo aseguró en sala de prensa que el salto a la Segunda División le ha sentado de maravilla. "Me he adaptado muy bien a la categoría, porque hay muchos espacios y podemos sacar nuestras virtudes. En lo personal estoy en un momento muy cómodo, feliz", apuntó el futbolista, que cree que eso es clave para que su mejor versión pueda salir a relucir: "Yo no siento presión, salgo cada día a disfrutar, a lo mejor es porque he llegado al fútbol profesional con 28 años y quiero saborearlo todo y creo que eso es lo que más me acerca a dar mi mejor rendimiento, el salir al campo a disfrutar. En lo individual estoy muy contento y trato de no bajar ese rendimiento para ayudar al equipo".

Eso sí, entre el caso de Antonio Casas y el de Cristian Carracedo hay diferencias significativas. Para empezar, y quizás sea la más importante, la predisposición del futbolista para seguir en el club de El Arcángel es total. Así lo expresa en público y en privado, sin caer en tópicos y con un deseo sincero de poder continuar su carrera en el club blanquiverde si se dan las condiciones para ello. Precisamente, este miércoles Carracedo pasó por sala de prensa y dejó clara su postura al respecto: "No es un tópico, lo digo de corazón. No nos vamos a engañar, cuando a un jugador le están saliendo las cosas, es normal que suene tu nombre. A mi agente le he dicho que ahora mismo estoy muy centrado en el Córdoba CF, muy feliz en Córdoba y no es de palabra, ya lo demostré cuando renové aquí. Es el único club en el que he estado tanto tiempo y soy muy feliz aquí. No quiero escuchar el ruido que hay fuera, estoy centrado aquí porque, pase lo que pase, mi futuro pasa por seguir dando mi rendimiento para que el Córdoba CF pueda y quiera renovarme".

Carracedo, sincero sobre su futuro

Con todo, el extremo es conocedor directo del interés que han mostrado varios equipos por él y no lo ocultó en ningún momento: "Tampoco voy a mentir, es verdad que escuchas cosas, pero ya le he dicho a mi agente que no quiero saber nada de fuera, estoy contento y centrado aquí. Estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo y vamos a tener un gran año".

Ese punto de partida ya es bastante esperanzador para las conversaciones entre el Córdoba CF y Carracedo, una labor en la que el club de El Arcángel ya está inmerso, pero que deberá acelerar para intentar llegar a un entendimiento cuanto antes que saque del mercado a un futbolista cuyo nombre figura en las agendas de no pocos equipos.

stats