Genaro asume su rol secundario en el Córdoba CF: "Me siento importante en el grupo"
Córdoba CF
El de Gerena, alabado por Iván Ania pese a no contar con minutos, ayuda "en la medida de lo posible a todos"
Sesma Espinosa, el árbitro designado para el Málaga - Córdoba CF

Córdoba/El Córdoba CF tiene el foco puesto en el derbi andaluz este domingo ante el Málaga (18:30), una cita que será especial para Genaro Rodríguez. El de Gerena volverá a la que fue su casa con un rol muy secundario en el conjunto blanquiverde. De hecho, apenas disputó dos minutos en lo que va de 2025. No obstante, cuenta con el respaldo de Iván Ania, que alabó su trabajo en el vestuario cordobesista.
Firmado el pasado verano, Genaro no encontró su sitio en el once inicial del Córdoba CF. El centrocampista sevillano, que contó con más participaciones en la primera vuelta, fue entrando y saliendo de los planes de un Iván Ania que lo retuvo en el pasado mercado invernal. De momento, suma 695 minutos en 18 compromisos con un conjunto cordobesista con el que tuvo apenas un minuto en los duelos ante el Castellón y el Cartagena.
Tras quedarse en 10 de 12 partidos sin jugar en lo que va de 2025, Genaro llega a La Rosaleda aceptando su rol en la plantilla blanquiverde. "La motivación siempre la he tenido por bandera. Me preparo mentalmente e intento dar el 100% de mí en todos los entrenamientos, para estar preparado para el fin de semana por si el cuerpo técnico así lo requiere", reconoció el de Gerena.
"Tenemos una plantilla de las más jóvenes de la categoría, pero eso se puede traducir en algo muy positivo porque al final ese hambre y esa ambición que tenemos en el día a día se contagia, y eso se ve reflejado en los partidos", destacó un Genaro que aporta "también experiencia, pese a mi juventud, e intento explicarle a los compañeros esos momentos tan buenos y no tan buenos que he vivido en los partidos y ayudar en la medida de lo posible a todos, igual que ellos me van a ayudar a mí".
Con el reconocimiento de Iván Ania por su trabajo silencioso, el sevillano se mostró "agradecido porque ahora mismo no estoy participando todo lo que me gustaría y me hace sentir importante dentro del grupo". "Pese a que todos lo somos, lógicamente lo hemos visto en las lesiones de Adilson y de Mati Barboza, que los hemos arropado y están dentro del grupo y ellos se sienten parte de nosotros, aunque no estén disponibles para participar. Creo que eso habla muy bien de la unión que tenemos en el vestuario", indicó el de Gerena.
Sobre la cita ante el Málaga, Genaro espero "un partido bastante bonito y especial". "Volver a la que fue tu casa durante tres años siempre es emotivo, pero lo importante es ir a por los tres puntos. Al final puede sonar a tópico, pero es en la línea en la que venimos jugando esta temporada y es algo que de puertas para fuera será todo lo emotivo que podrá ser, pero de líneas para dentro nos concentraremos y nos motivaremos para dar nuestra mejor versión y llevarnos esa victoria a casa", afirmó el hispalense.
"Nuestro primer objetivo debe ser la estabilización en la categoría"
El Málaga es "un equipo que viene más o menos como nosotros venimos, es un recién ascendido. Venimos de una categoría no profesional y nuestro primer objetivo debe ser la estabilización en la categoría. Eso es lo fundamental". "Es un equipo que también es joven, con ambición y que viene haciendo también muy bien los deberes", expuso Genaro.
"Venimos haciendo una temporada en líneas generales bastante positiva, sí que es verdad que algunos partidos como es lógico se nos ha complicado pero bueno yo creo que la valoración que hacemos de puertas para adentro es muy buena y vamos a poner este tramo último de la temporada que pinta muy bien", reconoció el centrocampista hispalense.
"Esperemos que tanto ellos como nosotros podamos cumplir ese primer objetivo lo antes posible para estar más tranquilos", apuntó el de Genera, que aclaró que una de sus virtudes es "la polivalencia, pero ahora mismo me siento más cómodo en el pivote o incluso un poco más adelantado, como he venido jugando esta temporada. Ahí es donde puedo aportar más como futbolista", apuntó el sevillano.
"A nivel personal el objetivo era claro y era volver a Segunda División, a asentarme en el fútbol profesional. A nivel colectivo, lógicamente, ese primer objetivo que venimos hablando desde el principio de temporada que son esos famosos 50 puntos de la salvación y, a partir de ahí, pues iremos creciendo", señaló el de Gerena, que espera "un bonito derbi" gracias también "al hermanamiento entre ambas aficiones".
Temas relacionados
No hay comentarios