La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de cesión de El Arcángel al que puede optar el Córdoba CF

Córdoba CF

El club tiene ahora un plazo de 20 días naturales para presentar alegaciones al texto

Tras ese primer trámite, se abrirá un segundo de 35 días naturales para la presentación de ofertas

El Ayuntamiento de Córdoba pone un canon de 109.959 euros al año para la cesión de El Arcángel

Vista general del Estadio El Arcángel.
Vista general del Estadio El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el pliego que recoge las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Córdoba para la cesión del estadio El Arcángel, concurso al que pretende optar el Córdoba CF desde hace años y cuyas condiciones se conocieron hace unos días.

Tal y como se esperaba, el organismo municipal aprobó el expediente de uso privativo de El Arcángel para un periodo inicial de cuatro años en los mismos términos fijados por el Consistorio. Tras este trámite, ahora se abre un plazo de 20 días naturales en los que el Córdoba CF -o cualquier entidad que muestre interés en concurrir al concurso público por la gestión del estadio- puede presentar alegaciones al texto aprobado.

Posteriormente, se abrirá un segundo plazo de 35 días naturales en los que los interesados en hacerse con la gestión para usos deportivos de El Arcángel podrán presentar sus ofertas. Será entonces cuando el Córdoba CF tenga que dar el paso definitivo hacia esa deseada solución, al menos de manera temporal, para salir de la situación en precario en la que se encuentra actualmente como usuario principal del feudo de El Arenal, algo que dura ya más de 30 años.

Entre las condiciones principales que establece el pliego de cesión aprobado por la Junta de Gobierno Local se establece el pago de un canon de 109.959 euros anuales y un tiempo de cesión de cuatro años, prorrogables posteriormente año a año hasta un total de cuatro año más.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba se reservaría la opción de organizar en El Arcángel los eventos deportivos, culturales y recreativos que estime convenientes, siempre y cuando no interfiera en la celebración de las competiciones oficiales.

También recoge el pliego aprobado la posibilidad de explotar comercialmente el nombre del estadio, para lo que el concesionario debe proponer al Ayuntamiento el cambio de la denominación del bien de dominio público objeto de la concesión para atender a criterios deportivos, comerciales, publicitarios o similares, manteniendo siempre el inciso "Nuevo Estadio Arcángel de Córdoba" en la denominación final. De hecho, el Ayuntamiento podría denegar la solicitud si es contraria a los intereses públicos.

Tras este paso burocrático que supone la aprobación del texto por la Junta de Gobierno Local, el Córdoba CF se toma ahora unos días para valorar las condiciones al detalle y adoptar una postura oficial, algo que el club rehusó hacer la pasada semana hasta conocer en profundidad todas las exigencias recogidas en el pliego por el Ayuntamiento.

stats