Los graves problemas del Racing de Ferrol para entrenar antes de recibir al Córdoba CF
Córdoba CF
El próximo rival de los blanquiverdes reparte las sesiones de trabajo por toda su comarca, llegando incluso a ejercitarse en césped artificial
El Córdoba CF, arrollador con los equipos en descenso

Córdoba/El Racing de Ferrol, rival del Córdoba CF el próximo sábado, está atravesando un momento complicado que va más allá de sus malos resultados en una temporada para olvidar que amenaza con llevar a los gallegos de vuelta a la Primera Federación. A sus problemas deportivos, el conjunto ferrolano suma unas importantes carencias en lo que a instalaciones se refiere, hasta el punto de que antes de recibir al CCF tendrá que repartir sus sesiones de trabajo en diferentes campos, llegando incluso a ejercitarse en césped artificial.
En una situación que se antoja difícil de comprender al tratarse de un club de LaLiga, el Racing de Ferrol se ha visto obligado a trabajar en condiciones más cercanas al fútbol amateur en los últimos días. El motivo no es otro que el precario estadio de A Gándara, el estadio donde habitualmente se ejercita el primer equipo ferrolano. Su superficie de césped natural está muy castigada por las lluvias de las últimas semanas y por el intensivo uso que de este campo hacen varios equipos de la comarca de Ferrol.
Esa imposibilidad de ejercitarse en su lugar habitual de trabajo ha llevado desde la semana pasada, y también en esta, a que los hombres de Alejandro Menéndez tengan que completar varios de sus entrenamientos en O Pote, un terreno de juego situado en Maniños, pedanía del municipio de Fene. Se trata de un campo de césped artficial, con las dificultades que eso añade a un equipo de fútbol profesional por las diferencias en el bote del balón o el agarre de la superficie a las botas de los futbolistas.
Seis entrenamientos y tres campos distintos
De los seis entrenamientos previstos por el Racing de Ferrol como previa al duelo del sábado ante el Córdoba CF, tres se desarrollarán en ese campo de hierba artificial de O Pote donde los gallegos, mientras que otro tendrá lugar en A Pedreira (un terreno ubicado en Mugardos) y los dos restantes en A Malata, el estadio que el Racing trata de preservar para que presente el mejor estado posible de cara a sus partidos como local.
Desde hace años, el Racing de Ferrol trabaja de manera denodada en completar todos los trámites administrativos necesarios para poder construir su propia Ciudad Deportiva, una instalación a la que el club gallego aspira para poner fin a estos graves problemas de insfraestructuras que arrastra y que en nada ayudan a su primer equipo. Por si la situación clasificatoria no fuera suficiente lastre, los de Alejandro Menéndez tendrán que armarse de paciencia y peregrinar durante toda la semana por la provincia antes de recibir al Córdoba CF.
También te puede interesar